¿Qué ocurrió?
Con una importante convocatoria y la solidaridad de la ciudadanía se llevó a cabo una marcha por las principales calles de Talca para exigir justicia por la desaparecida concejala María Ignacia González.
¿De qué se trata?
La edil de Villa Alegre se encuentra bajo denuncia de presunta desgracia desde el pasado 14 de junio presentada por sus hijas que actualmente investiga la Fiscalía Regional del Maule con apoyo de la PDI.
¿Cómo fue?
Numerosas agrupaciones y vecinos de Villa Alegre se reunieron en la denominada Plaza de La Loba de calle 2 Sur con 11 Oriente para luego marchar por la misma 11 Oriente hasta 1 Sur y desde allí hacia la Plaza de Armas donde se llevó a cabo una velatón.
¿Qué dijo una de las hijas?
Javiera Gallegos, una de las hijas de María Ignacia, agradeció el apoyo del público manifestando que «se han estado auto convocando para las velatones en Talca y ahora, por primera vez, se realiza esta marcha con vecinos y varias organizaciones que nos están apoyando, como la coordinadora 8M, centros culturales y La Candelaria, entre otras, quienes han estado desde un comienzo exigiendo que se pueda saber esta verdad».
¿Cuál es su reacción ante esta solidaridad?
«Es muy gratificante saber que a pesar de estos momentos tan dolorosos donde muchas veces no hay respuestas, queda de manifiesto que contamos con el apoyo de mucha gente que está preocupada y que empatiza con nosotras. Eso es un llamado de atención a toda la sociedad para preocuparnos por estas violencias estructurales de nuestra sociedad», afirmó Javiera.
¿Qué ocurre con la búsqueda de María Ignacia?
«Por lo que entendemos, la búsqueda se sigue realizando en varios puntos. No se puede descartar nada pero sí hay ciertas líneas investigativas que han tomado fuerza. Yo no tengo mayor información porque son secretas. Se necesita seguir haciendo diligencias. Me siento un poco más tranquila», subrayó.