33.9 C
Talca
InicioCrónicaENAP anunció nuevos distribuidores para comercializar GLP envasado en el Maule

ENAP anunció nuevos distribuidores para comercializar GLP envasado en el Maule

Se trata de las empresas Llanuras del Sur de Talca, Comunigas de Curicó y HN de Linares

¿Cuál fue el anuncio?

Cuatro distribuidores minoristas -tres de ellos en ciudades del Maule- se sumaron al proyecto comercial Gas de Chile, a través del cual la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) distribuye Gas Licuado de Petróleo (GLP) en sus cilindros rosado magenta, permitiendo dinamizar la competencia en la zona centro-sur del país.

¿Cuáles son los distribuidores?

Se trata de las distribuidoras Llanuras del Sur de Talca, Gasparín de San Fernando, Comunigas de Curicó y Talca, y HN de Linares. Estas se suman a las que están operando con Gas de Chile: Suma Gas, Gasnet y Glen Energy. Todo esto, según destacó ENAP, ha permitido incorporar una nueva alternativa para el público a un valor inferior a las actuales empresas distribuidoras de gran escala como son Gasco, Abastible y Lipigas.

¿Cuál es el balance a la fecha?

En total Gas de Chile ha suscrito contratos de distribución con estas siete empresas pyme, lo que grafica el interés del sector por ampliar su capacidad de llegar las personas a través de la disposición de los cilindros magenta, ya que con ellos aumenta la disponibilidad de recargas de gas licuado residencial y se dinamiza la oferta de cara a los clientes domiciliarios.

¿Qué explicaron desde ENAP?

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann señaló que «los distribuidores que trabajan con Gas de Chile tienen la opción abierta de mantener la venta de sus propios cilindros u otros, tienen la libertad de poder operar con todas las marcas disponibles en el mercado». Es decir, el proyecto comercial Gas de Chile llega al mercado de la zona centro sur con sus cilindros y da flexibilidad para que los distribuidores dinamicen la competencia «con lo cual esperamos que el efecto sea positivo para el consumidor final», continuó Friedmann.

¿Qué ocurre con los precios al público?

En esta etapa que se inicia y según lo señalado por los distribuidores que ya se encuentran operando, se han observado importantes bajas de precios y/o promociones hacia el consumidor final en aquellas localidades donde los cilindros magenta están llegando, por ejemplo, en las comunas de Chiguayante, Penco, Peumo, Pelluhue y Colbún, entre otras.

¿Qué ha ocurrido en Linares?

Hugo Najle, gerente general de Gas HN, cuenta que «hemos recibido hartos llamados de gente que quiere comprar, que quiere saber el precio de Gas de Chile; por ahora, hemos visto ese impacto y este miércoles -estimamos- podremos notar las repercusiones de oferta en el mercado, pues sabemos que eso se activará concretada nuestra venta esta semana». 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas