15.9 C
Talca
InicioEconomíaENAP anunció que sus distribuidores llegarán a Talca con cilindros del Gas...

ENAP anunció que sus distribuidores llegarán a Talca con cilindros del Gas de Chile

Las empresas Gasnet, Glen Energy y Suma Gas comenzaron a expandir sus ventas en la zona centro sur del país

¿Cuál fue el anuncio?

En la Planta Linares de ENAP se lanzó oficialmente el nuevo negocio con el que la estatal ingresó al negocio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) domiciliario, a través de los distribuidores Gasnet, Glen Energy, Suma Gas y HN, con precios menores a las actuales tres grandes cadenas de venta al público.

¿Cuáles son los planes?

A través de ellos, los cilindros color rosado magenta de Gas de Chile llegarán a nueve nuevas comunas de las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío, y próximamente se extenderían hasta zonas de La Araucanía. Para ello, se proyecta duplicar el flujo actual de recargas a disposición del público.

¿Qué comunas se verán beneficiadas?

Se diversificará la oferta alas comunas de San Fernando, Parral, Colbún, Cauquenes, Linares, Pelluhue, Curanipe, Talca y Chiguayante. A la vez, se aumentará la disponibilidad de cilindros en las comunas como Molina, Chillán, Cobquecura, Constitución, Padre Las Casas y Temuco.

¿Como fue la ceremonia de inauguración?

La inauguración oficial de Gas de Chile se realizó en la Planta DAO Linares de ENAP, ubicada en la comuna de Longaví, donde asistieron autoridades locales, como los alcaldes de Longaví (Cristián Menchaca), de Chiguayante (José Antonio Rivas) y representantes de las distribuidoras.

¿Que explicaron desde ENAP?

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, resaltó que el ingreso de la estatal al mercado del gas licuado domiciliario –vía distribuidores– “nace como un esfuerzo para la compañía que, además de capturar valor para ENAP, suma un nuevo actor al mercado mayorista de distribución, lo que aumentará las condiciones competitivas de este, en línea con las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), esperando lograr precios más competitivos de cara los consumidores finales. Este negocio se desarrollará resguardando la neutralidad competitiva, sin tratamientos preferenciales, queremos abrir la competencia, para lo que Gas de Chile seguirá con su política comercial objetiva y transparente en la venta de sus productos”.

¿Qué comentó la distribuidora que llegará a Talca?

El socio fundador de Gasnet, Óscar Elgueta, comentó que “este mes comenzamos con la distribución en la ciudad de Talca, inicialmente, en el sector oriente, para ir expandiéndonos hacia los alrededores”.

¿Y en el caso de Curanipe y Pelluhue?

A su vez, el gerente general de Glen Energy, Nicanor Galindo, enfatizó en que “gracias a la incorporación de Gas de Chile, ya hemos llegado a dos de las seis nuevas comunas que tenemos contempladas: Curanipe y Pelluhue; por lo tanto, sabemos que en los próximos tres meses ya veremos avances significativos en nuestro negocio y eso nos motiva, puesto que es el propósito de sumarnos como partner al nuevo modelo de ENAP y alcanzar nuevos hogares”.

¿Que pasará en Linares?

Gas HN es una empresa creada exclusivamente hace cuatro meses para distribuir “Gas de Chile”. Según cuenta Hugo Najle, su gerente general, “comenzaremos con la venta en Linares”, detallando que tienen experiencia en el rubro del gas licuado envasado. “Esta asociatividad con ENAP no sólo nos permitirá ser, crecer y abarcar mayor territorio, sino también generar más competencia y que los precios bajen”, declaró.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte

Noticias Relacionadas