¿De qué se trata?
La región del Maule se prepara para vivir la cuarta edición del encuentro entre artistas y programadores AMA Maule, un espacio que desde su creación en 2021 busca fomentar la vinculación y el fortalecimiento del sector artístico regional, bajo el alero del Teatro Regional del Maule (TRM).
¿Cuál es la convocatoria?
AMA Maule invita a los artistas que son parte del Catálogo de Artes del Maule y programadores nacionales y locales, propiciando un escenario que promueve la integración, el reconocimiento y la visibilidad de la escena artística de la región.
¿En qué consistirá?
El eje central de AMA Maule es la conexión entre agentes culturales y artistas, por lo que las Rondas de Vinculación son una de las actividades más destacadas del Encuentro.
¿Cuál es la finalidad?
Estas instancias de conversación buscan ampliar las posibilidades de difusión y colaboración en torno a la producción artística maulina. Las rondas se realizarán en el Teatro Regional del Maule los días 27 y 28 de noviembre y continuarán de manera virtual el 3 y 4 de diciembre.
¿Qué actividades se van a realizar?
Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de los colectivos y agrupaciones artísticas, también se ofrecen Mentorías especializadas a agrupaciones y colectivos locales que abarcan áreas clave como Dirección General y Artística, Difusión y Marketing, y Producción General.
Se impartirán también talleres enfocados en temas como Circulación en mercados nacionales e internacionales, gestión de derechos de autor, acceso a recursos estatales para la economía creativa y herramientas de gestión artística, entre otros.
El encuentro incluirá además presentaciones de música, trabajos en proceso de artes escénicas, muestras literarias y una exposición de artes visuales, que reflejan la diversidad y riqueza del talento local.
¿Qué otras instituciones van a participar?
La vinculación del Encuentro AMA Maule se extiende a instituciones como el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule y el Espacio Cultural La Candelaria, quienes fortalecen esta iniciativa.