22.4 C
Talca
InicioCrónicaEntregan ayuda a damnificados reunida tras campaña radial solidaria

Entregan ayuda a damnificados reunida tras campaña radial solidaria

¿Cómo se gestó?

En reiteradas ocasiones Radio FM+ de Talca ha protagonizado campañas solidarias para acudir en ayuda de personas damnificadas por tragedias ocurridas en el Maule y otras regiones. Y los incendios forestales registrados en la región de Valparaíso no fueron la excepción.

¿Cómo se coordinó la campaña?

Al igual que en otras ocasiones, los reconocidos locutores de este importante medio de comunicación radia convocaron al público para acudir a distintos puntos de acopio de la ayuda.

¿Qué ocurrió después?

Toda la ayuda fue clasificada y trasladada en un camión desde Talca hasta Viña del Mar, específicamente, a la Villa Independencia, una de las más afectadas por los incendios forestales. La caravana solidaria salió a primera hora de este martes desde Talca y cinco horas después llegó hasta el punto de encuentro, esto es, en la sede del club deportivo de la Villa Independencia, en la calle Maule.

¿Cómo fue la distribución?
Así con la colaboración de los dirigentes vecinales comenzó la distribución directa a los vecinos, los cuales hicieron una fila para recibir los productos, despertando una sonrisa en sus rostros, a pesar de la tragedia que han vivido. En particular, agradecieron la entrega de utensilios de cocina.
¿En qué otro apunto se entregó ayuda?
La caravana solidaria de Talca se trasladó posteriormente hasta la Villa Roggiers, donde la destrucción fue total. En ese lugar, el contacto fue con dos pobladores oriundas de Talca, uno de ellos, residente en Hijuelas y auditor de la radio, junto a un segundo auditor residente en la Villa Galilea, en Talca, quien llegó al tercer día de la tragedia para colaborar con un bolso con herramientas. Esta persona lleva dos semanas radicado en la zona y ha palpado el dolor y la tragedia.
¿Cuál fue el resultado de la campaña?
En total se reunieron casi tres toneladas de ayuda, en su mayoría loza, ollas, cuatro cocinas y un refrigerador. “Vinieron desde tan lejos, gracias a todos lo talquinos”, fue el comentario entre los pobladores.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas