¿Qué pasó?
Este lunes, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, lideró una reunión junto al director regional de Onemi, Carlos Bernales; la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González; el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Juan Eduardo Reyes y su par de Curicó, José Patricio Correa. Así, cada uno recibió los equipos necesarios ante cualquier emergencia y desastre de origen natural o provocados por acción humana.
¿Qué dijo el delegado Aqueveque?
Por lo anterior, el delegado Aqueveque, informó que «se hizo entrega de los equipos de comunicación, radio y teléfonos satelitales, que les permitirá establecer criterios de manejo en caso de riesgos y emergencia. De mismo modo, quedamos preparados para realizar reuniones con el director regional de Onemi en cada delegación y evaluar los protocolos en cada provincia y región».
¿Cuáles fueron las palabras desde la Onemi?
Por su parte, el director regional de Onemi, detalló que en el encuentro se abordaron temas como “la situación actual y desafíos futuros en reducción de riesgo de desastre de la región y cada una de sus provincias. Abordamos lo referente al sistema de coordinación ante una eventual emergencia mayor en cada una de las provincias y el rol de los delegados presidenciales provinciales al enfrentar una emergencia».
¿Qué opinaron otros delegados?
Finalmente, la delegada González, valoró la instancia en la que junto al delegado presidencial regional y sus pares de otras provincias, podrán trabajar de forma colaborativa ante cualquier emergencia. «Pudimos hablar de la reducción del riesgo de desastre. Por lo tanto, hay una coordinación no solo técnica, sino también de trabajo colaborativo para reducir el riesgo -eventual- de alguna catástrofe natural”, explicó la autoridad de Linares.