¿Cuál fue el anuncio?
Una cifra récord de 258 millones de pesos entregó la Secretaría Regional Ministerial de Educación del Maule por concepto de apoyo al Transporte Escolar Rural (TER).
¿Cuáles son los beneficiados?
Se trata de 19 proyectos de sostenedores municipales, 6 proyectos de establecimientos particulares subvencionados y uno al Servicio Local de Educación Pública.
¿Cuál es el detalle?
Los beneficiados son los municipios de: Río Claro, Pelarco, Villa Alegre, Longaví, Curepto, Retiro, Pencahue, Vichuquén, Yerbas Buenas, Rauco, Maule, San Clemente, Molina, Sagrada Familia, Romeral, Licantén, Teno, Hualañé, San Javier, el SLEP Maule Costa, y los sostenedores de establecimientos particular subvencionados, Agrupación Cultural La Purisima Montaña de Teno, Corporación Educacional Arturo Prat de Yerbas Buenas, Corporación Educacional Puertas Verdes de Constitución, Corporación Educacional Pablo de Rokha, Corporación Educacional Falcón Espinace, y la Entidad Individual Educacional Nehuen.
¿Qué dijo el Seremi (s) de Educación?
Cristian Bonfort Caro, explicó que los montos van desde los 3 a los 13 millones de pesos y beneficiarán a 6 mil 162 estudiantes de todos los niveles educativos como un apoyo a los municipios y sostenedores de establecimientos particular subvencionados.
¿Cómo se seleccionaron?
Este beneficio se otorgó a comunas que poseen un porcentaje de ruralidad igual o mayor que el 25% de su población. Dado que no todos los alumnos que habitan en estas comunas tienen problemas de movilización, el beneficio se entrega a través de los sostenedores, de manera que se priorice a estudiantes que tienen dificultades para transportarse.
¿Cómo serán invertidos?
Los dineros que entregará Mineduc podrán utilizarse en arriendo de buses o minibuses para facilitar los viajes de los estudiantes, mantenciones para los buses que ya posean los municipios, ya sea que necesiten repuestos o se desee extender los recorridos para ampliar el servicio de traslado.