13.5 C
Talca
InicioCrónicaEntregan incentivos de rehabilitación de productiva para pequeños agricultores

Entregan incentivos de rehabilitación de productiva para pequeños agricultores

A través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule para la compra de alimentación animal y apícola.

¿Cuál fue el anuncio ¡

En las comunas de Hualañé y Longaví, se entregaron simbólicamente incentivos de $250.000 por persona. A través de esta iniciativa, aprobada para las 4 provincias por el Gobierno Regional, se pretende apoyar a 5.796 con $1.449 millones.

¿Qué dijo uno de los beneficiarios?

José María Llanca, criancero del sector de Los Coipos, de la comuna de Hualañe, agradeció a nombre de los beneficiados este aporte del Gobierno Regional, “con toda la escasez y la carestía que usted ve como está, para nosotros este es un regalo de dios que  llegó del cielo, se puede decir y de la voluntad que han tenido todas las autoridades. Ha sido muy bueno, nos va servir mucho para nuestros animales. Yo tengo de todo un poco, chanchos, gallinas, pollos, ovejos, vacas y caballos para trabajar. Así que muy contentos y ojalá nos sigan ayudando desde INDAP, agradecido de los funcionarios de INDAP, hay un equipo muy bueno en Licantén”.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

“Fue un compromiso que hicimos a mitad de año, lo conversamos con  el director regional  Luis González, que era importante que llegáramos con ayuda a todos los  vecinos de las 30 comunas de la región del Maule y  hoy lo estamos concretando, muy contentos antes de que termine  el año, vinimos a reforzar el compromiso con la comuna de  Hualañé, nuestra alcaldesa Carolina Muñoz y por  cierto con el sector de Barbarrubia, que es un sector que se ha visto muy afectado por la crisis hídrica,  y nosotros hoy estamos apoyando y esperamos también el 2023 llegar con soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos nuestros agricultores, ya que son ellos quienes reactivan nuestra economía en las distintas comunas del Maule», afirmó Cristina Bravo.

¿Qué explicaron desde INDAP Maule?

“Es una entrega simbólica, se le entregó a 50 agricultores, sin embargo a nivel regional van a ser más 5.500 agricultores que se van a ver beneficiados con estos recursos, que corresponden a $250 mil por agricultores, para la adquisición de alimentación animal y apícola. Estamos muy contentos, por el convenio que logramos realizar con a gobernadora regional, estos son recursos 100% del Gobierno Regional, que los ejecutamos a través de INDAP. Nosotros llegamos con esta inquietud hacia la gobernadora, quien nos acogió de muy buena forma, tanto para este proyecto como para distintas otras iniciativas. Hemos tenido siempre una muy buena acogida, tanto de ella como de su equipo de trabajo”, sostuvo Luis González.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas