- Publicidad -spot_img
11 C
Talca
InicioCrónicaEntregan oficialmente el nuevo edificio de la Fiscalía Local de Talca

Entregan oficialmente el nuevo edificio de la Fiscalía Local de Talca

Si bien el edificio ya estaba en funcionamiento hoy se realizó el acto de entrega con las firmas de los involucrados

¿Qué pasó?

Durante esta mañana se llevó a cabo una pequeña ceremonia de entrega, en la que las autoridades firmaron la recepción del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Talca, ubicado en Alameda con 1 poniente. El proyecto que se inició en 2018 y tuvo diversos atrasos fue habilitado a fines del 2021 y finalizó con las firmas realizadas hoy, la actividad contó con la presencia del fiscal regional, Julio Contardo, la seremi del MOP, Claudia Vasconcellos y el director regional de Arquitectura, Ervin Castillo.

¿Qué dijo el fiscal regional?

El fiscal regional, Julio Contardo, participó en la actividad y firmó la recepción del edificio, donde comentó que «es un día de mucha alegría para la ciudad y la región, es un edificio noble que se inserta dentro de la ciudad como un edificio público y que esa es su finalidad, atender a las personas en situaciones tan complejas como cuando se es víctima de un delito y edificios como este nos permite entregar esa atención» afirmó el fiscal regional.

¿Qué características tiene el edificio?

El edificio -de tres mil metros cuadrados- será usado por cerca de 100 funcionarios del Ministerio Público en la capital regional del Maule. Son seis pisos, donde cuatro de ellos están habilitados para oficinas, salones y espacios de atención, mientras que en el quinto funciona una terraza y en la planta baja cuenta con un estacionamiento.

¿Cuáles fueron las palabras del MOP?

«Hoy les entregamos formalmente las llaves al fiscal, fue una obra bien compleja que tuvo varias etapas, pero finalmente estamos en plenitud con las obras, este cuenta con muchas condiciones técnicas que van a permitir un buen funcionamiento para ,los trabajadores y personas, ya que estos edificios son bastante transcurridos durante el día» y agregó que «no solamente viene a hermosear la Alameda, sino también estpa en un punto neurálgico para las personas que vienen de afuera puedan acceder a el» explicó la seremi del MOP, Claudia Vasconcellos.

¿Qué servicios funcionarán en el edificio?

En este edificio funcionará la Fiscalía Local de Talca con los fiscales que se hacen cargo de la jurisdicción, junto con la Unidad de Víctimas y Testigos que es una unidad regional y además la Fiscalía de Flagrancia del Maule que es la primera fiscalía en regiones de esta naturaleza y que se hará cargo de las primeras diligencias de un hecho delictivo con un equipo especial de fiscales destinados específicamente a esa labor.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here