9 C
Talca
InicioCrónicaEntregan recomendaciones para no sucumbir a la primavera y sus temperaturas cambiantes 

Entregan recomendaciones para no sucumbir a la primavera y sus temperaturas cambiantes 

Broncopulmonar infantil asegura que este año hay más virus circulando

¿Cuál es el contexto?
La primavera marca un aumento significativo en las alergias estacionales y se vuelve común ver a gente estornudando o con picazón en los ojos.
Lamentablemente, este año también se ha mantenido la presencia de distintos virus, lo que, sumado a los cambios de temperatura, puede resultar en complicaciones de salud.
¿Cuál es la visión de un especialista?
Así lo explica el doctor broncopulmonar infantil de Clínica INDISA, Pedro Astudillo, quien asegura que “este es un período complicado desde el punto de vista respiratorio (…) Regularmente, en esta época, los virus ya están bastante bajos, pero este año se han mantenido en niveles moderados. Los virus siguen presentes y hay una combinación de muchos, incluyendo influenza”.
¿Qué otro factor es relevante?
La inestabilidad de las temperaturas también puede ser un factor para el aumento de enfermedades respiratorias, ya que “especialmente los cambios bruscos, como pasar de calor a frío o viceversa, pueden hacer que el cuerpo quede más expuesto a infecciones como resfríos, faringitis o bronquitis”, agrega Astudillo.
¿Cuáles son las recomendaciones?
Ante este escenario, el broncopulmonar infantil de Clínica INDISA entrega tres recomendaciones para poder sobrellevar de mejor manera la primavera.

Ventilar diariamente: al abrir las ventanas, se renueva el oxígeno y se eliminan gases y partículas nocivas. Esto reduce dolores de cabeza, cansancio y sensación de encierro. Además, ayuda a reducir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias, especialmente en espacios donde conviven varias personas. Realizar esto en la tarde es aún más recomendable, ya que en la mañana es cuando más pólenes hay.

Mantener el hogar libre de polvo: el polvo contiene una mezcla de partículas microscópicas: piel muerta, fibras textiles, ácaros, polen, hongos y contaminantes del exterior. Al inhalarlo, puede irritar las vías respiratorias y provocar tos, estornudos o congestión. Además, en personas con asma, EPOC o bronquitis, el polvo puede desencadenar o agravar los síntomas.

Climatizar el hogar: un ambiente climatizado, en general, facilita que la vía respiratoria funcione mejor, sin temperaturas extremadamente altas ni bajas. Hay que tratar de tener temperaturas estables en torno a los 20 a 22°C.

Mantente Informado
30,150FansMe gusta
12,312SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas