26.7 C
Talca
InicioCrónicaEntregan valiosos prototipos 3D a usuarios de Teletón Talca para apoyar rehabilitación

Entregan valiosos prototipos 3D a usuarios de Teletón Talca para apoyar rehabilitación

Proyecto fue ejecutado por académica y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca

¿De qué se trató?

Como parte de su formación académica, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca entregaron 27 prototipos 3D que desarrollaron al Instituto Teletón del Maule, con el fin de apoyar a los usuarios y usuarias.

¿Cuáles son los instrumentos?

Los elementos creados comprenden juegos de calzadores de zapatos, adaptadores para lápiz o pincel, juegos de regatones, vástagos de apoyo, mordedores, juegos de articulaciones Tamarak, entrenadores linguales, vasos antiderrames, y pasadores de ajuste de los soportes de pie de silla de las ruedas, los cuales beneficiarán en diversas acciones y actividades de la vida diaria de los usuarios y sus familias.

¿Qué explicaron desde el Instituto Teletón Talca?

«Muy contentos con este proyecto de Teletón 3D donde los alumnos y profesionales nuestros pudieron crear instrumentos que serán de valiosa ayuda. Son múltiples elementos que ayudamos a crear con nuestros especialistas en las más variadas áreas de la rehabilitación. Se trata de que todos seamos instrumentos de cambio, favoreciendo la autonomía de niños, niñas y jóvenes», afirmo Juan Claudio López.

¿Qué dijeron los alumnos?

Natalia Soto: «Con nuestro grupo elaboramos el implemento que va en la base de los bastones. Es un gran impacto para nuestro desarrollo como estudiantes de ingeniería en el área de la responsabilidad social»

Lucas Morales: «Nos llena de orgullo aportar con nuestros conocimientos y nuevas ideas, ayudando a Teletón y la rehabilitación. Desarrollamos un vaso anti derrame que servirá mucho a los pacientes».

¿Qué comentaron desde la UTalca?

Karina Saavedra, directora de Vinculación con el Medio de UTalca, explicó que el proyecto involucró a todas las carreras de la Facultad de Ingeniería, destacando que «aquí hay docentes que abrieron su aula a un socio externo que permitió construir soluciones en forma conjunta. Hubo participación e ambas partes».

Mantente Informado
17,641FansMe gusta
7,860SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas