13.5 C
Talca
InicioCrónicaEntregarán en comodato 250 mil TAG para sistema Free Flow en peajes...

Entregarán en comodato 250 mil TAG para sistema Free Flow en peajes troncales

Modalidad de pago automático comenzará el 13 de septiembre

¿Cuál fue el anuncio?

Autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, junto al seremi de Obras Públicas (MOP), Renzo Casas-Cordero, anunciaron que la Sociedad Concesionaria Survías a cargo del tramo de la Ruta 5 entre Talca y Chillán, pondrá a disposición 250 mil dispositivos TAG en modalidad de comodato para que los automovilistas lo utilicen para pagar en el sistema Free Flow que se pondrá en marcha en los peajes de Río Claro y Retiro en el Maule.

¿Cuándo se activará el nuevo sistema?

Se espera que para Fiestas Patrias estén operativos los pórticos de cobro sin detención en Río Claro y Retiro, así como también el paso superior Colbún (Km. 271) que debió ser reparado tras el choque de un camión con maquinaria que rompió dos vigas de la calzada.

¿Qué comentó el seremi del MOP?

El seremi del MOP hizo un llamado a incentivar a la ciudadanía a acercarse a retirar los TAG. “La invitación es a inscribirse en los lugares habilitados para obtener su dispositivo, el que es compatible con las otras autopistas del país”, explicó Casas-Cordero.

¿Que explicaron desde la empresa concesionsaria?

En esa misma línea, el jefe de operaciones de Survías, Pablo Soto, agregó que quienes ya cuenten con este aparato de cobro, no es necesario que se dirijan a retirar uno nuevo. “Los 250 mil dispositivos no tienen costo de mantención ni fecha de expiración, además, la concesionaria tiene contemplado dentro de los próximos siete años, eliminar los peajes laterales de la ruta”, expresó Soto.

¿Cómo obtener el dispositivo?

Los lugares para solicitar los dispositivos son las áreas de servicios de San Rafael (Km. 237), Villa Alegre (Km. 284), Putagán (Km. 291)  y Copihue (KM. 334), además de las oficinas móviles dispuestas en las estaciones de servicio Copec de Maule y San Rafael.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas