26.7 C
Talca
InicioCrónicaEquipo femenino del Club Truenos fue homenajeado por la municipalidad

Equipo femenino del Club Truenos fue homenajeado por la municipalidad

¿Qué va a pasar?

Tal como lo anunció Diario Talca el fin de semana, el Club Truenos dará un salto histórico en el desarrollo del básquetbol, deporte en el cual la capital regional tiene una tradición de formadora de nuevos jugadores. Ocurre que el próximo sábado 25 de septiembre, debutará el equipo die damas en la Liga Nacional Femenina, todo esto, fruto de un arduo trabajo donde las propias niñas y sus familias tuvieron un rol clave.

¿Qué ocurrió en la municipalidad?

Esta noticia no pasó desapercibida para los concejales de Talca que trabajan en materia de género y deportes. De esta forma, se organizó una ceremonia al comienzo de la sesión del Concejo Municipal de este martes, para recibir y homenajear a las deportistas, así como a los directivos del club. Allí el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró el rol de las familias y el rescate del deporte, así como también comprometió ayuda y colaboración para que estos proyectos tengan continuidad.

¿Qué dijeron desde el club?

Soledad Órdenes, dirigente histórica del club, explicó que “estamos todos muy contentos con este reconocimiento. Ha sido un trabajo duro, un camino largo. Nos hemos propuesto varios desafíos este año, aunque por la pandemia todo ha sido muy difícil, pero hemos tenido siempre apoyo de la municipalidad y de la corporación de deportes. Estamos muy contentos porque hemos podido concretar los proyectos. En este instante, el desafío nuestro es representar a Talca en la liga nacional femenina, porque para la mujer ha sido muy difícil competir. Siempre se nos tiene que valorar por el profesionalismo, pero hacemos tareas dobles todos los días. Yo agradezco a quienes nos tienden la mano con un granito de arena. Es primera vez que hay un equipo femenino de Talca en las grandes ligas”.

¿Qué dijeron los concejales?

Paula Retamal, presidenta de la Comisión de Género del Concejo Municipal de Talca: “Es un hito histórico. Es primera vez que un equipo talquino compite a nivel nacional. Desde el Concejo Municipal quisimos optar por reconocer principalmente a las mujeres. En ese sentido, quisimos reconocer a estas deportistas como mujeres históricas, en especial, para que los equipos femeninos lleguen a competencias nacionales”.

Patricio Mena, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Talca: “Queremos poner en valor a los deportes colectivos femeninos. Por ello, hemos querido destacar al equipo femenino de Truenos que llega a una liga nacional, porque detrás de estas deportistas hay mucho esfuerzo, perseverancia, trabajo, disciplina y talento.  A la vez, estamos haciendo acciones concretas para potenciar el deporte colectivo femenino. Talca tiene que conocer a estas jóvenes talquinas”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas