13 C
Talca
InicioCrónicaEquipo maulino de pararafting destacó en campeonato mundial en Italia

Equipo maulino de pararafting destacó en campeonato mundial en Italia

Fue en Valtellina, al norte de la ciudad de Milán, donde se llevó a cabo esta competencia que congregó a deportistas de más de 30 países

¿De qué se trató?

Una destacada participación tuvo el Club Deportivo Inclusivo Newen de la comuna de Romeral, de la región del Maule, en el Campeonato Mundial de Rafting 2023, que se realizó en Valtellina, Italia.

¿Cuál fue el balance?

Los representantes de la región -que presentaron dos equipos- obtuvieron tres medallas de bronce en la categoría de pararafting, en las especialidades de slalom, down river, y rx.  Esta disciplina tiene la finalidad de ser inclusivo y consiste en que en una balsa navegan río abajo dos personas con discapacidad y dos deportistas convencionales.

¿Que explicaron desde el club?

En esta oportunidad, la competencia tuvo más de 400 deportistas de 30 países, por lo cual Sebastián Acevedo, cofundador del Club Inclusivo Newen, aseguró: “Estamos muy contentos y orgullosos con la actuación que tuvimos, teniendo una muy buena valoración de la Federación Mundial. Se está trabajando este deporte en forma más masiva, siendo todos los deportistas de la región del Maule, principalmente de Curicó y Romeral”.

¿Cómo se gestionó el viaje de la delegación regional?

Los deportistas viajaron hasta Italia gracias a un proyecto del Gobierno Regional del Maule, más el apoyo de la municipalidad de Romeral, empresas locales y de la Escuela Guaico Centro.

¿Qué dijo el SEREMI del Deporte?

Iván Sepúlveda aseguró que “estamos muy orgullosos del buen desempeño que tuvieron los representantes de la región del Maule en este evento mundial. Felicitamos a toda la comitiva y esperemos puedan seguir teniendo estos buenos resultados”.

¿Y qué comentaron desde el IND Maule?

El director regional del IND, Zenén Valenzuela, comentó que “es muy loable lo que realizan estos deportistas y es un motivo de orgullo enorme para todo el Maule y el país. Ellos son un ejemplo y esperamos puedan seguir desarrollándose en el deporte”.

¿Quiénes fueron los deportistas?

En esta pasada, el equipo estuvo conformado por Sebastián Inostroza, Cristofer Ibarra, Rodrigo Toledo y Franco Gutiérrez en el deporte adaptado y Camilo Leyton, Sebastián Acevedo, Tomás Cavieres y Matías Cavieres, de convencional.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas