33.4 C
Talca
InicioEconomía¿Eres mujer y trabajas en la construcción? Esto te va a interesar

¿Eres mujer y trabajas en la construcción? Esto te va a interesar

Comienzan postulaciones para tercera edicion del Premio Mujer Construye organizado por la CChC 

¿De qué se trata?

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) informó que, con el objetivo de seguir promoviendo la participación de las mujeres en el sector de la construcción, se dio inicio a la convocatoria para participar en la tercera versión del Premio Mujer Construye 2023.

¿Cuál es el objetivo?

Se invita a empresas socias y no socias a participar de este concurso con el fin de celebrar y visibilizar el aporte femenino en las obras y las buenas prácticas organizacionales en equidad de género.

¿Cuál es la novedad?

Esta nueva edición, contará con la colaboración de la Fundación Ronda Chile que elaborará la metodología, revisará y evaluará las postulaciones para garantizar un proceso transparente y riguroso.

¿Qué comentaron desde la CChC Talca?

Karen Poehls, presidenta de la Comisión Mujeres de la CChC Talca, convocó a las empresas del sector a participar de esta iniciativa y señaló que “como gremio nuestro compromiso está orientado a sumar a más presencia femenina al rubro, tanto en obras como en cargos directivos y gremiales. En esta línea el Premio Mujer Construye es una oportunidad de poner en valor el trabajo de las mujeres que se desempeñan en el sector y también relevar aquellas empresas con buenas prácticas asociadas a una mayor equidad laboral entre todos quienes trabajan en el rubro”.

¿Qué categorías se van a evaluar?

Esta tercera versión contempla dos categorías: Práctica Destacada que busca promover y visibilizar buenas prácticas que generen mayor igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de gestión de la empresa y en los procesos de gestión de personas: reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, políticas de corresponsabilidad, adaptabilidad y seguridad. Se suma Mujeres en Obra, categoría que busca reconocer a trabajadoras que destacan en su desempeño en obras de construcción, que reflejan el esfuerzo del trabajo y de la realidad que viven muchas mujeres del rubro.

¿Que otro premio se va a disputar?

También se reconocerá a empresas que promuevan un ambiente laboral de respeto de todas las personas que trabajan en la organización, junto con incentivar la innovación permanente.

¿Cuáles son las fechas de postulación?

El periodo de postulación del Premio Mujer Construye será desde el 6 al 31 de marzo.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas