
¿Cuáles fueron sus palabras?
«Dos partidos a mí no me van a hacer mejor o peor técnico Tengo el mejor campeonato de la historia en la B que no va a repetir nadie con 18 puntos de ventaja. Tengo finales y liguillas. Entonces, la verdad es que no tengo temor. Yo entiendo a la gente, pero de verdad que me tiene con una tranquilidad tremenda. Tengo 13 años en esto y siempre con mis campañas a tope. No veo amenazas. Sigo disfrutando de estar con mis jugadores y hacer lo que es mi pasión».
En estos términos, Erwin Durán, jefe técnico de Rangers de Talca, disipó cualquier duda respecto a su continuidad en el cargo durante la conferencia de prensa efectuada en la previa del partido de este domingo 8 donde Rangers de Talca enfrentará de local a San Luis de Quillota.
¿Cuál es el contexto?
Se trata de la tercera fecha del campeonato del ascenso 2026 de Primer B donde Rangers no ha sumado puntos tras derrotas consecutivas jugando con Antofagasta y Copiapó, por lo cual se encuentra en el último lugar de la tabla, muy alejado de los primeros lugares y del anhelo del ascenso esperado hace 12 años.
¿Cuál es el mensaje del DT?
«Yo no tengo nada que reprocharles a mis jugadores y yo entiendo a la hinchada, que solo quiere ganar y nosotros también. Pero la entrega de mis jugadores ha sido completa. Sabemos que no hemos hecho buenos partidos, pero en cuanto a entrega, no hay nada que reprochar. Y el que reprocha esa parte es porque no entiende nada de fútbol. Estamos pasando por este momento y esperamos salir de esto», indicó Durán.
¿Cuál es la reflexión como jefe técnico?
Consultado por cómo responder ante el público por el momento deportivo del primer equipo, Durán volvió a subrayar que «aquí el responsable soy yo. Eso lo voy a decir siempre. Yo no voy a decir nada de un jugador en especial. Esto es un equipo. Cuando se gana, ganamos todos».
¿A qué se deben las lesiones de jugadores claves?
Y en cuanto a las lesiones que han afectado a jugadores claves del plantel, el jefe técnico destacó: «Que se entienda claro. Las lesiones que hemos tenido no son de preparador físico. La lesión de Labrín fue porque le cayó encima otro jugador, la de Juan Méndez es rodilla, la del Rayo también es rodilla. No es culpa del preparador físico. Yo tengo al mejor preparador físico. Y cuando se comenta de esa manera, es porque no saben o no entienden nada de fútbol».
¿Cómo visualiza el actual rendimiento del equipo?
Durán también fue autocrítico al momento del balance de las dos primeras fechas. “No hemos tenido la capacidad para buscar profundidad, de ser consistentes en el juego, de ser un equipo protagonista y generar ocasiones de gol. Estamos claros en ello. Y en eso estamos trabajando y le damos énfasis, entregando todas las herramientas posibles para que los jugadores no tengan dudas”.
¿Cuál es su expectativa?
“La confianza se gana trabajando, entrenando, repitiendo y tratando de dar todas las opciones, analizando al rival y preparando los partidos. Llevamos dos partidos y no hemos marcado goles. Y los partidos se ganan con goles. Tampoco es que no los queramos hacer. Por ahí hay algunas aproximaciones, pero hay que mejorar en esa parte”, añadió el jefe técnico.








