¿Cómo fue?
Con la seriedad que lo caracteriza y poniendo énfasis en su experimentada visión de lo que ocurre en esta categoría del fútbol chileno, el DT de Rangers de Talca, Erwin Durán, afrontó la conferencia de prensa en la previa al debut de este domingo 22 de febrero en el campeonato del ascenso 2026 de Primera B.
¿Cuál es el contexto?
Y no es poco lo que hay en juego, antes que todo, el anhelo y esperanza de toda una ciudad que quiere ver a Rangers de vuelta en la serie de honor del fútbol chileno, después de estar a punto de lograrlo en una liguilla, tras superar crisis institucionales y una historia deportiva reciente de seguidillas derrotas jugando de “local”.
Pero ahora las cosas son distintas. En lo institucional, Rangers tiene nuevos dueños, con el ingreso de empresarios talquinos a la propiedad de la sociedad anónima deportiva que controla al club. Y con la continuidad que se otorgó a Durán y su equipo en la jefatura técnica, se busca así privilegiar un proceso deportivo.
¿Cuál es el primer objetivo?
El DT está consciente de todo esto y así lo demuestra su actitud. Tras los dos primeros partidos jugados en el contexto Copa Chile, en particular, después de la derrota en el Estadio Bicentenario de Talca Iván Azócar (ex Fiscal de Talca), decidió darle un giro y cerrar la semana de entrenamientos en dicho recinto deportivo.
Ello, por supuesto, con la finalidad de que los jugadores de Rangers literalmente se “adueñen” y ambienten al estadio, haciendo así notar la condición de local frente a las visitas, como ocurrirá justamente este domingo en el debut del campeonato del ascenso 2026 de Primera B ante Deportes Antofagasta.
Porque si el objetivo es precisamente volver a la serie de honor del fútbol chileno, la vía es el ascenso directo. Y para ello, hay que partir ganando desde el primero al último partido de local. Y de visita, hacer todo lo posible por rescatar uno o tres puntos. Ese camino llevará a Rangers de Talca a cumplir el sueño.
¿Cuáles fueron sus palabras?
Consultado por esta expectativa, Durán afirmó que “las expectativas son altas, como las tienen los 15 equipos que están compitiendo en esta categoría. Cada uno tendrá sus armas para ir por el premio mayor. Nosotros también tenemos nuestras formas y estamos con la convicción al máximo de competir de buena manera”.
“Eso queremos, sin traicionar nuestro estilo de hacer fútbol. Para mí no es la primera vez, porque todos los años los campeonatos son muy peleados. Y todos los años hay equipos importantes. Y siempre se define en el último partido. Así es de principio a fin. Va a ser un campeonato difícil como ha sido en los últimos años”, subrayó Durán.
En este sentido, el DT de Rangers fue enfático en señalar que “yo no comparto lo que por ahí se dice que este año es la Primera B del terror. No, para nada, siempre la Primera B es un campeonato muy peleado”, subrayó el jefe técnico del club talquino, en una clara señal de que las metas son posibles para este año 2026.
¿Qué piensa del horario?
En cuanto al horario, ya que este domingo se volverá a jugar a las 6 de la tarde, con un intenso calor, el DT afirmó que “en eso no tenemos nada que ver. Hubiera sido deal para el público y el espectáculo un horario distinto. Pero eso no depende del club. Tenemos que jugar a la hora que TNT diga o se les ocurra. Ellos saben lo que pasa”.
¿Cuál es el mensaje a la hinchada?
“Yo sé que es difícil el horario, especialmente para quienes van al sector de Andes, pero les pedimos que nos acompañen y que hagan un esfuerzo. Es bonito ver al estadio con un gran marco de público. Que vengan a apoyar a los jugadores que ellos también harán un gran esfuerzo por superar el calor”, afirmó Erwin Durán.








