6.5 C
Talca
InicioCrónicaEscolares asistieron a feria de aeronáutica buscando una posible vocación

Escolares asistieron a feria de aeronáutica buscando una posible vocación

Actividad fue coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación

¿En qué consistió?

En una iniciativa coordinada por el seremi de Educación, Francisco Varela, y el comité organizador de la Feria Internacional de Aeronáutica Civil, cerca de 900 estudiantes de liceos técnico profesionales de todo el Maule visitaron el evento desarrollado en el aeródromo de Panguilemo, al norte de Talca.

¿Qué actividades fueron relevantes?

La feria consideró una serie de charlas dictadas por entidades ligadas a las escuelas matrices de las FF.AA. y academias aeronáuticas que además mostraron su oferta educativa a las y los estudiantes de especialidades técnico profesionales, únicos invitados durante esa jornada.

¿Qué oferta educativa se presentó a los escolares?

Entre los centros educativos que recibieron a los jóvenes se contaban la Universidad Técnica Federico Santamaría, Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile “Adolfo Menadier Rojas”, Escuela Técnica Aeronáutica de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Academia Naval, y el Instituto PRECADET, entre otras.

¿Qué dijo el seremi de Educación?

“Estamos muy contentos porque nuestros estudiantes del Maule, más de 900 niños y niñas de carreras técnicas de tercero, cuarto medio, pudieron participar de una experiencia que quizá va a significar un cambio en el desarrollo de su futuro profesional. Estamos hablando de 900 personas que vinieron hoy día, estudiantes de nuestros colegios públicos y del mundo particular subvencionado a participar de esta feria aeronáutica del Maule en una situación de relación entre el mundo privado y el mundo público para poder entregar herramientas de perfeccionamiento y herramientas motivacionales en el desarrollo de futuras carreras técnicas que tanta falta hacen también en nuestra Región del Maule”, afirmó la autoridad regional.

¿Qué dijeron los profesores?

En cuanto al aporte de la salida pedagógica, los docentes que acompañaban a las y los estudiantes lo consideraron muy relevante y comentaron que confían en que este tipo de iniciativas se repetirán. Tal es el caso de la profesora Paola Díaz Candia, del Complejo educacional Pencahue, afirmó que “(es una visita) muy buena, muy provechosa… se dictaron varias charlas en que participaron los alumnos y quedaron muy interesados…esperamos que se repitan y que los liceos participen en esta actividad que se ofrece a los alumnos porque es muy buena”.

Mantente Informado
17,094FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas