22.4 C
Talca
InicioCrónicaEscolares de Talca marcharon en contra de la jornada escolar completa

Escolares de Talca marcharon en contra de la jornada escolar completa

Exigen flexibilidad en los horarios y retornar a las condiciones que tenían antes de las vacaciones de invierno

¿Qué ocurrió?

Una masiva protesta con lienzos y consignas en contra de la jornada escolar completa se llevó a cabo en Talca por parte de un numeroso grupo de estudiantes de liceos públicos, quienes exigen flexibilidad horaria y volver a las condiciones que tenían hasta antes de las vacaciones de invierno.

¿Cómo se gestó?

El movimiento de protesta comenzó en el Liceo Marta Donoso, donde un grupo de estudiantes logró salir del colegio y comenzaron a recorrer distintos establecimientos de la zona céntrica de Talca, para sumar más estudiantes a la manifestación. Así recorrieron toda la zona céntrica de Talca, bajo una custodia a distancia de personal motorizado de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca.

¿Cuál es la demanda?

Una de las dirigentas explicó que buscan cambios a la jornada escolar completa que se puso en marcha tras las vacaciones de invierno, en especial, con extensas jornadas al interior de los liceos y colegios. Por ello, exigieron volver a la flexibilidad horaria que estaba vigente durante el primer semestre, lo cual facilitaba el ingreso y salida de los estudiantes en horas de la tarde camino a sus domicilios.

¿Cómo terminó la manifestación?

La protesta se transformó en una marcha que avanzó por Diagonal Isidoro del Solar hacia la Plaza de Armas de Talca, se detuvo frente a la municipalidad y continuó hasta las oficinas del DAEM de Talca.

¿Qué respondieron las autoridades de educación?

Desde el DAEM de Talca no hubo comentarios y desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación explicaron que cada sostenedor tiene las facultades para aplicar flexibilidad en el contexto de la jornada escolar completa, pero siempre cumpliendo con las fechas y el calendario escolar 2022.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas