2.5 C
Talca
InicioCrónicaEscuela Costanera de Talca recibió donación con moderna biblioteca

Escuela Costanera de Talca recibió donación con moderna biblioteca

Espacio de lectura está avaluado en 80 millones de pesos y fue entregado por la empresa COPEC

¿De qué se trata?

La Escuela Municipal Costanera de Talca recibió una biblioteca escolar, tras participar y ganar en el concurso que brinda empresa Copec, a través del programa Viva Leer Copec, que beneficiará a un total de 200 estudiantes.

¿Cómo fue la inauguración?

Con la presencia de niños y niñas se dio por inaugurada la biblioteca que posee casi 2 mil libros, la cual tuvo un costo de financiamiento de al menos $80 millones, los cuales se destinaron para capacitar al encargado del espacio, mobiliario, libros y material educativo ilustrado.

¿Qué comentaron desde el DAEM de Talca?

Oscar Gálvez, director del DAEM Talca, entregó los respectivos agradecimientos, señalando que “hoy es un día especial, la navidad se adelantó para esta escuela. La empresa COPEC nos hizo un regalo maravilloso con un premio al cual postulan cientos de colegios y que recayó en la Escuela Costanera. Aquí se hace un trabajo colaborativo y queremos dar las gracias porque los únicos beneficiados son nuestros niños».

¿Qué comentaron desde COPEC?

Francisca Gaete afirmo que «en nuestro rol como empresa llevamos 12 años apoyando estos proyectos educativos y no pretendemos parar. Buscamos aportar a las comunidades escolares a través de algo distinto y qué mejor que la lectura y la cultura. Aportamos con un espacio para la imaginación die los niños. En esta biblioteca van a poder encontrar más de dos mil títulos, con un lugar cómodo y seguro». 

¿Qué aspecto destaca en el proyecto?

«Además, el proyecto es más que libros y un espacio. Es un acompañamiento con asesoría de la Fundación La Fuente, por dos años, para capacitar a la persona que esté a cargo del espacio. La idea es desarrollar proyectos que impulsen el conocimiento y la lectura de manera entretenida. A la fecha, tenemos 130 bibliotecas instaladas en colegios de todoel país. Lo que se busca es llegar a todas las regiones», añadió.

GALERÍA DE FOTOS

Mantente Informado
17,150FansMe gusta
7,427SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas