22.3 C
Talca
InicioCrónicaESPECIAL: Una producción chilena (otra vez) en la carrera por los Oscar 2022

ESPECIAL: Una producción chilena (otra vez) en la carrera por los Oscar 2022

Este domingo 27 de marzo se conocerá a los ganadores del Oscar, donde hay claras favoritas como “El poder del perro”, de la directora Jane Campion con 12 nominaciones, y “Duna”, de Denis Villeneuve con 10. Este año la ceremonia contará con las presentadoras Regina Hall, Wanda Sykes y Amy Schumer. Y en medio de todo,  el corto animado chileno “Bestia” disputando el galardón principal de la categoría (por David Lizana Barros)

El poder del perro

12 nominaciones  (Netflix)

La cinta de Jane Campion parte como gran favorita de los Oscar 2022gracias a sus doce nominaciones. Entre ellas están las de mejor película, mejor dirección (Jane Campion), mejor actor (Benedict Cumberbatch), mejor actriz secundaria (Kristen Dunst) o mejor actor secundario (Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee). Este drama se basa en una novela, que tiene el mismo nombre, escrita en 1967 por Thomas Savage. Trata de la relación entre dos acaudalados hermanos copropietarios de un enorme rancho en Montana, que ven cómo sus vidas cambian cuando uno de ellos decide llevar a una mujer y su hijo a vivir con ellos.

Dune

10 nominaciones (HBO Max)

La cinta del canadiense Dennis Villeneuve tiene una decena de nominaciones a los premios Oscar y cuenta con un reparto tremendo (Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa y Javier Bardem, entre muchos otros). Se trata de una adaptación de la novela de Frank Herbert de 1965. Principalmente las nominaciones van dirigidas a temas artísticos y técnicos, confirmando la exquisitez visual y sonora de la cinta.

Belfast

7 nominaciones (Salas de cine)

Kenneth Branagh, escritor y productor de la cinta, presenta esta obra muy personal que a través de los ojos de un niño relata el conflicto de Belfast, Irlanda del Norte, en la década de los sesenta, experiencia que el realizador vivió como propia. Rodada en blanco y negro tiene un reparto espectacular encabezado por Janie Dornan y Judi Dench.

Coda

3 nominaciones (Prime Video)

Esta película ha sido nominada en tres categorías: mejor película, mejor actor secundario y mejor guion adaptado. Su nombre tiene que ver con los hijos oyentes de padres sordos, porque en la lengua inglesa se les conoce como ‘coda’. Una joven de origen humilde ayuda a sus padres, que tienen discapacidad auditiva,  a trabajar en la pesca en altamar. Pero la atracción hacia un joven que práctica el canto la hace matricularse en clases de música donde descubre su verdadera pasión y su propia voz.

West side story

7 nominaciones (Disney +)

Steven Spielberg  lleva adelante la segunda adaptación al cine del musical de Broadway, también llamado “Amor sin barreras”. Cuenta la historia de dos adolescentes enamorados en la Nueva York de los años 50, pero que pertenecen a dos pandillas enfrentadas, los Jets y los Sharks. A través de la música y el colorido propuesto en pantalla se deja ver como una cinta muy meritoria del género musical.

El callejón de las almas perdidas

4 nominaciones (Salas de cine)

La película que dirige Guillermo del Toro es protagonizada por Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett. Se trata de una adaptación de una novela de William Lindsay Gresham (1946). En ella un estafador y adivino de un circo monta un espectáculo en Nueva York con el objeto de estafar a crédulos millonarios con la ayuda de su pareja y una enigmática mujer. Es el trabajo más oscuro y menos esperanzador del director mexicano que había ganador el Oscar con “La forma del agua”.

El método Williams

6 nominaciones (HBO Max)

Le película cuenta la historia del padre de las hermanas Williams, dos tenistas estadounidenses que llegaron a la cima del deporte gracias a la tenacidad, esfuerzo y paciencia de su progenitor. Will Smith es quien hace el papel del padre, siendo nominado a mejor actor, y quien ya obtuvo dos tremendos galardones como lo son el Globo de Oro y el Bafta.

Licorice Pizza

3 nominaciones (Salas de cine)

El director del film es Paul Thomas Anderson (“Petróleo sangriento”/”Boggie Nights”), quien cuenta la historia de un amor adolescente en el Valle de San Fernando con los actores Alana Haim y Cooper Hoffman (hijo del fallecido ganador del Oscar, Phillp Saymour Hoffman). Rodada con mucha nostalgia y buena música, también actúan Sean Penn y Bradley Cooper, entre otros.

No mires arriba

4 nominaciones (Netflix)

La película tiene a Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence como sus actores principales. Se trata de una sátira de Adam McKay acerca del fin del mundo por la caída de meteoritos en diferentes partes del planeta, los que son advertidos por científicos. Pero todo se torna una tomadura de pelo, donde los medios de comunicación adquieren un rol protagónico en la desinformación.

Drive My Car

4 nominaciones (Salas de cine)

La película, dirigida por Ryūsuke Hamaguchi, se basa en un relato corto de Haruki Murakami, que pertenece a su colección “Hombres sin mujeres”. El film narra la historia de un director teatral que dos años después de la muerte de su esposa, asume un nuevo reto y a medida que aumentan las tensiones entre el elenco y el equipo, se ve obligado a confrontar verdades dolorosas de su pasado con la ayuda de Misaki, una joven asignada como su chofer. Tiene una nominación a mejor guión adaptado y mejor película internacional. Ya ganó el Festival de Cannes y Los Globos de Oro como mejor cinta extranjera.

Bestia

1 nominación (TVN)

“Bestia” se basa en la historia de una hábil y peligrosa torturadora del régimen militar chileno que tuvo a su cargo todo un destacamento de mujeres criminales. Ingrid Olderöck (1944 – 2001), también conocida como “la mujer de los perros”, logró, gracias a su operar violento y frío, convertirse en la mujer más poderosa de la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas