15.1 C
Talca
InicioCrónicaEspectáculo de magia inspirado en la cosmovisión ancestral de Chile llega al...

Espectáculo de magia inspirado en la cosmovisión ancestral de Chile llega al TRM

La propuesta se presentará con una función exclusiva el próximo sábado 29 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule

¿Cuál es el contexto?

Luego de realizar una investigación acerca de la magia ancestral y las culturas originarias de Chile, el mago Jean Paul Olhaberry estrenará su último espectáculo, una obra que promete transportar al espectador a lugares desconocidos del país. Se trata de “Magia Austral”, propuesta que relata encuentros con chamanes, yatiris y hechiceros.

¿En qué consiste?

Este nuevo trabajo de Olhaberry relata esas experiencias a través de leyendas acerca de la esfera del Licancabur, la Piedra del Sol, el desierto, la ceremonia del Hain, entre otros. Con esas historias, los asistentes podrán activar todos los sentidos a través de impresionantes ilusiones el próximo sábado 29 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule.

¿Cuáles so los detalles?

La obra, que tiene una duración aproximada de 60 minutos, cuenta la historia de un mago que se encuentra en búsqueda de sus raíces y trata de conectarse con la magia de su país. En esa experiencia descubre ritos y creencias de culturas chilenas tan distintas como la mapuche, aimara y rapa nui, para relatar cómo la magia ha sido parte de sus historias y para ello, Olhaberry utiliza elementos de la naturaleza y la geografía para crear un ambiente misterioso.

¿Cuál es la expectativa?

Magia Austral no sólo busca entretener y sorprender a toda la familia con trucos y efectos visuales, sino también realizar una reflexión y valoración de las culturas originarias y su patrimonio cultural. Es una oportunidad para descubrir la magia que se encuentra en la historia y las raíces de Chile.

¿Qué dijo el protagonista?

Según el ilusionista chileno, uno de los más reconocidos del mundo, “Magia Austral” provino de una de sus experiencias más impresionantes, en la cual permaneció de pie durante 12 horas sobre una roca a 6 de metros de altura en la localidad de Santo Domingo (V Región). Esta hazaña fue la inspiración para unificar la magia nativa con la magia moderna, desarrollando un nuevo imaginario mágico, el cual se refleja en el montaje.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“En esa ocasión, me convertí en una antena humana con el propósito de canalizar y fortalecer el equilibrio de este ecosistema costero, que ha ido poco a poco recuperando las aves nativas del humedal del río Maipo, además de despertar su historia ancestral y conexión astronómica”, detalló el artista.

¿Cuál es su trayectoria?

Jean Paul Olhaberry es un artista premiado mundialmente que ha cruzado la frontera de lo posible al punto de muchas veces poner en riesgo su vida, su magia ha recorrido el mundo y sus ilusiones maravillado a miles de personas. Fue conocido por integrar durante 10 años el dúo chileno, Magic Twins, y ahora en su carrera en solitario ha cosechado numerosos reconocimientos internacionales, en Inglaterra, Francia, China y Estados Unidos. Sin ir más lejos, el año pasado Jean Paul fue coronado como el mejor Geoescapista de la década en los Merlin Awards 2022, considerado como los Óscars de la Magia.

¿Qué logros ha alcanzado?

Varios actos lo han llevado a estar en la cima de la magia mundial, como un espectacular escape de cadenas sumergido en las costas de la Isla de Pascua; un escape con camisa de fuerza a 100 metros de altura colgado desde el puente Viaducto del Malleco, en La Araucanía; y un récord de apnea estática de 07:41 minutos en un contenedor de agua en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, con el que superó al famoso escapista norteamericano David Blaine.

¿Cuál es la inspiración?

“Quiero llevar la magia mucho más allá del efecto que produce y conseguir que el espectador viva y se haga parte de una experiencia”, confesó el mago chileno.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas