21.6 C
Talca
InicioCrónicaEspectáculo Fuego Rojo se presentará en el Parque Costanera en Talca

Espectáculo Fuego Rojo se presentará en el Parque Costanera en Talca

El próximo viernes 29 de abril, a las 19:00 horas se presentará la creación del colectivo La Patogallina, apoyado por la Fundación Teatro a Mil y con asistencia libre

¿De qué se trata?

Desde mediados de los 90, La Patogallina, compañía de teatro liderada por Martín Erazo, se ha distinguido por sus montajes callejeros de temáticas políticas e históricas y por revolucionar formatos escénicos con diversas propuestas multidisciplinarias. En esta ocasión, sorprenderá al público con un montaje emocionante, que rescata mitologías, tradiciones y ritos de Latinoamérica con música en vivo y siete artistas en escena.

¿Qué es «Fuego Rojo»?

“Fuego Rojo» mezcla lenguajes del teatro y del circo, es una obra de calle que se estrenó el 2021 en Santiago A Mil, inspirada en “Memorias del Fuego” de Eduardo Galeano. Esta obra busca ser un reflejo de esa América Latina ancestral con un viaje a las raíces”, aseguró Martín Erazo, director de La Patogallina.

¿Cuál es la historia de la obra?

La pieza teatral -que ocurrirá al anochecer en Anfiteatro Parque Costanera- retrata un funeral transformado en una fiesta pagana en el cual un ataúd se convierte en un portal por el que soplan las voces de Atahualpa y Jemanya, los ritos del yawar y donde las animitas se dibujan en una ópera rústica presentada como un espejismo ante el público.

¿Cómo será el espectáculo?

En la oportunidad, los asistentes podrán ver una mezcla de destreza del teatro físico y el circo contemporáneo, animando a una serie de pasajes oníricos usando manipulación de objetos, creación de imágenes poéticas y música en vivo como elementos del lenguaje escénico.

¿El evento es de libre acceso?

La invitación es abierta a toda la comunidad maulina, siguiendo todos los protocolos correspondientes a eventos al aire libre.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: UCM) 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas