20.1 C
Talca
InicioCrónicaEsperan que 300 mil personas visiten el evento más masivo del invierno

Esperan que 300 mil personas visiten el evento más masivo del invierno

Municipalidad de Talca y Coexca invitan a participar de la Fiesta Costumbrista del Chancho 2023 en Talca

¿Cuál es la convocatoria?

“Tenemos muchas sorpresas, 20 chef nacionales e internacionales, competencia de asadores, patio de cerveza, artesanía, espacio para nuestros jóvenes. Muy orgulloso de ser parte de esta fiesta que no solamente le pertenece a Talca sino que a la Región del Maule, rescata nuestras raíces huasas, así que la invitación es que todos los vecinos y vecinas de la comuna de Talca, la Región del Maule y del país entero participen en la fiesta más grande del centro sur de Chile”.

¿Cuándo será el evento?

De esta manera, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, convocó a toda la comunidad, tanto de la ciudad como del resto del país, a la Fiesta Costumbrista del Chancho 2023 que se realizará el próximo 19 y 20 de agosto en el corazón de la capital maulina y que espera congregar a más de 300 mil personas.

¿Qué aspectos se destacan?

El jefe comunal talquino, junto al gerente general de Coexca S.A., Guillermo García, entregaron los detalles finales de la actividad que contará con la participación de 20 chefs, tanto nacionales como internacionales, quienes elaborarán platillos en base a la carne de cerdo. Al igual que en versiones anteriores, las recetas podrán ser acompañadas por destacados vinos de la Ruta del Vino Valle del Maule.

¿Quiénes respaldan la fiesta?

Cabe recordar que la tradicional fiesta gastronómica es organizada por la Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Cultural, junto a Coexca S.A. a través de su producto Campo Noble.

¿Cuál es la visión desde Coexca?

El gerente general de Coexca S.A., Guillermo García, expresó que “vamos a tener un poquito de lluvia el fin de semana de la fiesta pero quiero decirles que estará todo preparado con las carpas dispuestas, es una fiesta de invierno, nos alegramos con la lluvia que tanto necesitamos en nuestro país, pero estará todo listo y no va a faltar carne. Tendremos carne para todos los vecinos que vengan de todas las provincias”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas