26.7 C
Talca
InicioCrónicaMiles de personas llegaron al cementerio municipal de Talca para visitar deudos

Miles de personas llegaron al cementerio municipal de Talca para visitar deudos

Administración coordino medidas de segurida, tránsito y apoyo sanitario para los visitantes

¿Qué va a pasar?

Cumpliendo una importante tradición, este miércoles feriado 1 de noviembre cuando se conmemora el Día de Todos los Santos, miles de personas acudirán a los cementerios públicos y particulares para visitar a sus deudos, ya sean familiares o amigos.

¿Y en el caso de Talca?

La ciudad de Talca no será la excepción, en particular, en el cementerio municipal, donde se espera que 5 mil personas lleguen al recinto ubicado en la calle 12 Norte, casi al llegar a la Circunvalación Norte.

¿Qué medidas se está adoptando?

Claudio Vergara, administrador subrogante del cementerio municipal, explicó quese han adoptado medidas preventivas en cuanto al tránsito, seguridad pública y salud, además de anunciar que el horario será entre las 08:00 y las 19:00 horas.

¿Qué pasará con el tránsito?

El administrador explicó que el tránsito estará cortado en la calle 12 Norte, justo frente al cementerio, agregando que la idea es justamente que las personas puedan estacionar en el entorno y llegar caminando al camposanto. Precisó que, para atender al público, se dispondrá de personal de la Defensa Civil y los propios funcionarios del recinto municipal.

¿Qué ocurrirá con la seguridad?

A ete respecto, el administrador precisó que se contara con servicios especiales de Carabineros que, a su vez, se sumarán a seguridad municipal, con el objetivo de actuar en forma preventiva y evitar la ocurrencia de hechos que puedan alterar la normal concurrencia de público.

¿Cuáles son las sugerencias?

En cuanto al público, el administrador comentó que se sugiere que los adultos mayores lleguen acompañados por familiares y que, además, porten agua o algún elemento para protegerse del sol y el calor.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas