11.4 C
Talca
InicioCrónicaEstadio Fiscal de Talca recibirá partido de Los Cóndores ante selección internacional

Estadio Fiscal de Talca recibirá partido de Los Cóndores ante selección internacional

Autoridades regionales se reunieron con representantes de la Federación de Rugby de Chile y oficializaron la realización de este duelo inédito en la región

¿Cuál fue el anuncio?

Tras una conversación entre autoridades regionales del deporte y la Federación Nacional de Rugby se oficializó que Los Cóndores se enfrentarán a la Selección de Hong Kong, en el Estadio Fiscal de Talca, el próximo 6 de julio, a las 18.00 horas.

¿Qué dijo el SEREMI del Deporte?

“Acabamos de reunirnos con integrantes de la Federación Chilena de Rugby en miras al partido de Los Cóndores con la selección de Hong Kong, aquí en nuestro Estadio Fiscal de Talca. Es el primer partido que Los Cóndores van a jugar en territorio nacional, posterior al Mundial de Francia del año pasado, donde nos representaron de una excelente manera. Este es el evento deportivo más importante que vamos a tener durante el año en la región, así que estamos muy orgullosos también del trabajo colaborativo que se ha hecho entre el IND y la Federación Chilena de Rugby, porque se vienen muchos proyectos a futuro ligados a este deporte”, aseguró Iván Sepúlveda.

¿Qué pasará con la cancha?

Considerar que el uso del principal reducto deportivo de la región, se coordinó desde el nivel central, tomando todas las medidas del caso para la recuperación inmediata de la cancha, en la eventualidad que se viera afectada para los restantes compromisos deportivos.

¿Cuál es la visión del IND Maule?

Zenén Valenzuela consignó: “Nos llena de orgullo el poder recibir un evento de esta naturaleza. Si bien la cancha se encuentra en un proceso de sobre siembra, se han hecho todos los esfuerzos para que esté en óptimas condiciones, considerando que en esta fecha se debe realizar de manera impostergable este proceso, teniendo en cuenta el cambio de estación”.

¿Qué dijeron desde el rugby federado?

Sebastián Estrada, gerente general de la Federación Deportiva de Rugby, comentó: “Estamos muy contentos de poder traer el primer partido internacional de Los Cóndores mundialistas a Talca, un hito histórico para la ciudad. Estos son los jugadores que jugaron en el Mundial del año pasado en Francia y que por primera vez van a estar jugando con el seleccionado nacional en Chile. Agradecemos desde el fondo nuestro corazón, el apoyo que está brindando el IND, y también por supuesto el Ministerio del Deporte, a través de la Seremía, para gestionar el recinto del Estadio Fiscal de Talca para el rugby. Este es un evento histórico, es un evento deportivo de primer nivel internacional, y que creemos que va a convocar a todo el rugby del sur y centro de Chile”.

¿Cuándo habrá entradas?

Desde la Federación aseguraron que “próximamente anunciaremos la venta de entradas por Passline, para que todos los hinchas del rugby y todos los amantes del deporte que quieran conocernos, puedan acompañarnos y alentarnos en nuestro primer partido en suelo nacional tras el mundial”.

¿Habrá accesos especiales?

De igual forma, existirán entradas de cortesía para alumnos de algunos establecimientos que deseen asistir, por lo que en los próximos días se informará el procedimiento en las redes sociales del Mindep Maule

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas