20.5 C
Talca
InicioTribunalesEstafador detenido por receptación y uso fraudulento de tarjetas de crédito

Estafador detenido por receptación y uso fraudulento de tarjetas de crédito

¿Cuándo y dónde ocurrió?

El hecho quedó al descubierto en circunstancias en que una víctima se acercó hasta la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Talca para denunciar la sustracción de su cartera desde su vehículo en las afueras de su domicilio en la capital regional, para, posteriormente, recibir alertas por correo electrónico por compras realizadas con sus tarjetas bancarias.

¿Qué se está investigando?

Con esos antecedentes, los oficiales policiales de la brigada territorial se abocaron a realizar diferentes diligencias investigativas de análisis de información e inteligencia policial, lo que los llevó a determinar que uno de los objetos sustraídos estaría al interior de una barraca de maderas de la ciudad.

¿Quién fue el primer sospechoso?

Previo informe a la fiscalía y autorización de su dueño, los detectives realizaron un control a un sujeto, quien manifestó que había encontrado la especie robada en una cartera en la comuna de San Clemente, siendo detenido en flagrancia por receptación.

¿Qué ocurrió después?

Posteriormente, los investigadores policiales lograron acreditar que dicho imputado habría realizado compras con las tarjetas bancarias, entregando las especies a los detectives, configurándose así el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito.

¿Qué ocurrió en la justicia?

Con todos esos antecedentes, la fiscalía ordenó a los oficiales investigadores a hacer entrega a su legítima propietaria de las especies sustraídas, avaluadas en 470 mil pesos, mientras que los productos adquiridos mediante el ilícito, avaluados en 270 mil pesos, fueran incautados y remitidos al Ministerio Público.

¿Qué medidas cautelares se decretaron?

Seguidamente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas