36.9 C
Talca
InicioCrónicaEste jueves venció plazo para actualizar o cambiar el domicilio electoral

Este jueves venció plazo para actualizar o cambiar el domicilio electoral

¿Qué va a pasar?

Este jueves 26 de enero a las 23:59 horas vence el plazo para solicitar el cambio del domicilio electoral registrado, así como cualquier modificación y actualización al Registro Electoral, con miras a la elaboración del padrón para la próxima elección de los miembros del Consejo Constitucional del 7 de mayo, correspondientes al nuevo proceso constitucional.

¿Cuál es la convocatoria?

El llamado al electorado es para revisar y de ser necesario actualizar el domicilio electoral con Clave Única en el sitio web del SERVEL http://www.servel.cl o de forma presencial en las Direcciones Regionales de esta institución, en las oficinas de Chile Atiende y en las oficinas del Registro Civil (al renovar la cédula de identidad o pasaporte).

¿Cuáles serán los horarios para este jueves?

Las Direcciones Regionales del Servicio Electoral contarán con un horario de atención especial:

  • jueves 26 de enero hasta las 18:00 horas en la oficina ubicsda en calle 1 Norte entre 2 y 3 Oriente (vereda sur)

¿Qué viene después?

La aceptación de la solicitud se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales del sitio web de SERVEL luego de 25 días hábiles.

¿Qué finalidad tiene?

La actualización o cambio del domicilio electoral permite que el sistema de georreferenciación del SERVEL sea efectivo en asignar a los electores el local de votación más cercano a sus domicilios, evitando así largos trayectos, espedcialmente, cu adno se trata de adultos mayores.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas