11.4 C
Talca
InicioCrónicaEste lunes 1 de julio comienza postulación online al subsidio eléctrico

Este lunes 1 de julio comienza postulación online al subsidio eléctrico

¿Qué va a pasar?

Este lunes 1 de julio no solo se activa la primera de las cuatro alzas escalonadas en el costo de la energía eléctrica domiciliaria, sino también se pondrá en marcha el proceso de postulación online al subsidio eléctrico dispuesto, inicialmente, para las familias de menores recursos.

¿Qué dijo el ministro de Energía?

“Es importante que las personas ingresen a una plataforma muy sencilla de utilizar con cuatro campos de formulario que recibirá las postulaciones desde el 1 al 14 de julio”, indicó Diego Pardow.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos de postulación al subsidio eléctrico son pertenecer a un hogar que se encuentre en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y estar al día en las cuentas de electricidad o, en su defecto, tener suscrito un convenio de pago al momento de la asignación del beneficio.

¿Cuál es el plazo?

El proceso de postulación se iniciará este lunes 1 de julio el sitio web oficial y se extenderá hasta el 14 de julio a las 23:59 horas.

¿Cómo se paga?

Quienes resulten beneficiarios de este subsidio recibirán un descuento automático en las cuentas de la luz.

¿Dónde consultar?

Para resolver dudas del proceso se implementó un servicio de atención telefónica 600 6000 732 para celulares y teléfonos fijos, además del número de WhatsApp +569 9000 0236.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas