29 C
Talca
InicioCrónicaEste martes 2 de enero se conocerán resultados de prueba PAES 2023

Este martes 2 de enero se conocerán resultados de prueba PAES 2023

¿Qué va a pasar?

Este martes 2 de enero más de 280 mil personas a nivel nacional conocerán los resultados de la Prueba Acceso a la Educación Superior (PAES) rendida en noviembre de 2023, examen que tiene como objetivo evaluar competencias y habilidades necesarias para alcanzar el éxito en la formación universitaria. 

¿Como se conocerán los resultados?

Para estos efectos, cada persona que rindió la PAES 2023 podrá acceder a partir de las 08:00 horas de este martes 2 de enero y, una hora después, comienza el proceso de postulación a las universidades, todo ello, a través del sitio web oficial del DEMRE institución que regula todo el proceso.

¿Qué otras fechas son relevantes?

· Resultados del proceso de selección: martes 16 de enero.

· Primer proceso de matrículas: desde el miércoles 17 de enero al viernes 19 de enero.

· Segundo proceso de matrículas: desde el sábado 20 de enero al viernes 

¿Cuál es la recomendación?

Al respecto, las distintas universidades dispondrán de asesorías a distancia o presenciales para ayudar a los alumnos en su proceso de postulación. En todo caso, la clave es tener claridad en cuanto a las carreras donde existe interés y los beneficios que ofrecen las distintas instituciones de educación superior.

¿Que viene después?

Un dato relevante es que, en invierno de 2024, los egresados de enseñanza media podrán rendir nuevamente la PAES de invierno y, luego, podrán postular co los mejores puntajes que obtengan a la educación superior.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas