- Publicidad -spot_img
21.8 C
Talca
InicioEconomíaEstiman que la empleabilidad regional tendrá un alza en los próximos tres...

Estiman que la empleabilidad regional tendrá un alza en los próximos tres meses

Le directora regional del Sence enfatizó en el incremento del trabajo por las fiestas y las ofertas laborales de la región

¿Qué pasó?

Ad portas de un nuevo informe trimestral del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), relacionada al empleo, la directora regional del Sence, Alejandra Harrison, realizó una proyección laboral de lo que se podrá esperar en los próximos meses, donde estima que existirá una mayor cantidad de personas con empleo.

¿Qué dijo la directora?

«Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para incrementar la fuerza laboral en la región, buscamos que estos empleos no solo tengan relación con la temporada, si no también, puedan tener una mayor proyección en el tiempo en sus empresas» comentó la directora regional del Sence.

¿Y el empleo informal?

Según Harrison en estas fechas aumenta el empleo debido a la festividades, así como también los empleos informales donde dijo que «hay muchas familias que contratan a sus hijos o familias sin contrato y buscamos que esto pueda cambiar y entregar una mayor formalidad a estos, estamos haciendo los esfuerzos y el subsidio al empleo es una prueba de que esto se puede realizar y ha servido para que muchas personas se mantengan en sus puestos de trabajo» afirmó Harrison.

¿Cuáles son las últimas cifras del empleo?

Según el informe oficial del INE correspondiente al periodo entre julio a septiembre del presente año, la estimación de la tasa de desocupación se situó en un 7,2%, lo cual equivale a una disminución de 3,2 puntos porcentuales en doce meses, como consecuencia del aumento de 3,1% de la fuerza de trabajo y el crecimiento de 6,8% de las personas ocupadas.

¿Cuál es la última situación en la provincia de Talca?

La estimación de la tasa de desocupación se situó en 6.9% en el trimestre móvil julio – septiembre 2021 en la provincia de Talca. Por su parte, las personas desocupadas fueron 13.052 personas. Por otro lado, la tasa de participación y la tasa de ocupación se situaron en 52,0% y 48.4% respectivamente. La estimación de la cantidad de personas ocupadas alcanzó los 177.164 en el trimestre. En tanto, la población fuera de la fuerza de trabajo o inactiva llegó a las 175.811 personas.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here