0.3 C
Talca
InicioEconomíaEstudiante representa a la CChC Maule en reto Construye Academia

Estudiante representa a la CChC Maule en reto Construye Academia

A nivel país se buscan ideas innovadoras para mejorar el desarrollo de la industria de la construcción

¿Qué ocurrió?

La iniciativa “Reto Construye Academia” realizó su etapa regional en las dependencias de la CChC Maule. En dicha ocasión 6 grupos compuestos por tres estudiantes y un profesor guía, presentaron sus innovadoras propuestas, enfocadas en mejorar la industria de la construcción en los ejes de Productividad y Sostenibilidad Ambiental.

¿Qué asuntos se discuten?

Los temas abordados durante la sesión consideraron la reutilización de las aguas grises, la creación de huertos verticales con madera reciclada, iniciativas orientadas a la fabricación de aislantes en base a elementos reciclados, la elaboración de hormigón con residuos cerámicos y la posibilidad de desarrollar módulos habitacionales plegables de rápida instalación, entre otros.

¿Cuál fue el tema seleccionado?

La idea seleccionada del equipo que representará a la CChC regional fue “Eco aislantes a base de neumático reciclado” de, los alumnos de la Universidad Católica del Maule, Diego Magnan, Daniel González y Brahyan Sepúlveda, apoyados por sus profesores guía Leonardo Vásquez y Wilmer Bueno.

¿Que dijeron desde el gremio de la construcción?

Edison Salas, presidente de la Comisión de Sostenibilidad y presidente del jurado, indicó que “nuevamente la Cámara Chilena de la Construcción del Maule está dando una señal de integración con la academia regional buscando iniciativas e ideas con la gente joven que está estudiando y está pronta a recibirse en carreras relacionadas con el mundo de la construcción. Ahí es donde tenemos que estar como gremios vinculados con la academia y la comunidad, buscando soluciones para el futuro, para trabajar en todo lo relacionado con la sostenibilidad en la industria de la construcción”.

¿Qué dijo el estudiante elegido?

Diego Magnan, alumno que presentó la idea seleccionada para representar a la CChC Maule a nivel nacional, señaló estar feliz por haber sido elegidos porque “hubo un esfuerzo detrás, con nuestro grupo tuvimos que buscar información, hicimos prototipos y nos preparamos».

¿Cuál es la expectativa?

«El reto (Construye Academia) es una muy buena iniciativa para los estudiantes y es una buena forma de comenzar a integrarse a la industria, además promueve el emprendimiento y también nos da una oportunidad para que tengamos más información y más presencia sobre la industria en la que estaremos trabajando próximamente”, agregó el estudiante.

¿Que viene en adelante?

Durante los próximos meses, el equipo ganador recibirá mentorías profesionales que les permitirán preparar sus presentaciones finales, las que se llevarán a cabo en Expo Edifica, la feria internacional de la construcción más importante de hispanoamérica, que se realizará en octubre de este año. Ahí se elegirá y premiará al equipo ganador con un viaje a Latinoamérica, en el marco de una Misión CChC durante el 2025, con todos los gastos incluidos.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas