16.9 C
Talca
InicioCrónicaEstudiantes relatan cómo llegaron a ser puntajes máximos nacionales y regionales

Estudiantes relatan cómo llegaron a ser puntajes máximos nacionales y regionales

Los siete alumnos destacados relataron sus experiencias a Diario Talca donde resaltaron la importancia del esfuerzo y la perseverancia en sus logros académicos y, por ahora, buscan las mejores opciones para llegar a la universidad

¿Qué pasó?

Para todos fue una gran noticia. Y no era para menos, porque ser puntaje nacional o regional en la actual Prueba de Transición es, por supuesto, un importante avance camino a la universidad. Así ocurrió con siete jóvenes que destacaron durante la versión 2021 y que, tras los resultados, fueron recibidos por el Delegado Presidencial Regional y autoridades.

“Estamos orgullos de estos siete grandes puntajes y compartimos con ellos sus experiencias de cómo fue su proceso en pandemia, vía remota y destacamos y deseamos el mayor éxito a estos jóvenes y a sus familias, que puedan elegir la carrera que quieran y que tengan un gran futuro”, destacó el Delegado, Juan Eduardo Prieto.

¿Quiénes son los estudiantes?

“Creo que la clave es la constancia”

Marco Zapata, Liceo Bicentenario Oriente de Talca, Puntaje Nacional en Matemáticas: 850 puntos

¿CÓMO TE AVISARON?: “Yo estaba cocinando y me llegó la llamada. Estaba con mis papás y es algo irreal, porque es algo que uno quiere, pero no necesariamente le va a llegar…”.

¿CÓMO FUE LA PREPARACIÓN?: “La preparación igual fue complicada, equilibrar las clases online con las del preuniversitario así que ahí acudí a hacer horarios de estudio para que me fuera bien en el liceo y en el preu”.

¿QUÉ TE GUSTARÍA ESTUDIAR?: “Ya postulé a medicina en la Universidad de Talca”.

¿CUÁL ES LA CLAVE?: “Creo que la clave es la constancia y conocerse a sí mismo. El mensaje para otros es que sean preocupados, responsables y no se tiren para abajo, porque ya habrá otras oportunidades”.

“Volver a las clases presenciales ayudó bastante”

Valentina Concha, Colegio Alborada de Linares, Puntaje nacional Comprensión Lectora: 850 puntos

¿CÓMO TE AVISARON?: “Sacar puntaje nacional en lenguaje es súper difícil, por lo cual, me sentí muy orgullosa y agradecida del trabajo de mis profesores”.

¿CÓMO FUE LA PREPARACIÓN?: “Todo el año fue súper intenso y lo bueno es que pudimos volver a las clases presenciales, y eso ayudó bastante”.

¿QUÉ TE GUSTARÍA ESTUDIAR?: “Me gustaría estudiar medicina en la U. Católica ojalá…”.

¿CUÁL ES LA CLAVE?: “Mi consejo en lenguaje, para otros estudiantes es que se preparen de la manera que están construidas las preguntas, creo que eso es muy importante”.

“Para lograr un puntaje nacional debes mantener una buena preparación”

Waldo Pavez, Colegio Politécnico San José de Curicó, Puntaje Nacional en Matemáticas y Ciencias: 850 puntos

¿CUÁL FUE TU REACCIÓN?: “Al principio no te lo puedes creer hasta que al final te lo confirman y sientes una alegría tremenda, porque me felicitaron bastante”.

¿CÓMO FUE LA PREPARACIÓN?: “Yo me preparé desde tercero medio por mi cuenta y en cuarto fue preuniversitario y clases.

¿QUÉ TE GUSTARÍA ESTUDIAR?: “Me gustaría estudiar Ingeniería Civil Mecánica en la Federico Santa María”.

¿CUÁL ES LA CLAVE?: “Sinceramente creo que para que te vaya bien debes dedicarle tiempo al estudio, no es tan fácil, porque para lograr un puntaje nacional debes mantener una buena preparación”.

“Mi consejo es que estén tranquilos y estudien mucho”

Juan José Chianale, Colegio Alianza Francesa Jean Mermoz de Curicó, Puntaje Nacional en Ciencias y Matemáticas: 850 puntos

¿CUÁL FUE TU REACCIÓN?: “Primero pensé que era pitanza, pero ya después fue una sensación de mucho orgullo. en matemáticas pensé que me iba a ir bien pero no tanto y lo de Ciencias me tomó por sorpresa”.

¿CÓMO FUE LA PREPARACIÓN?: “El estudio dependía mucho de uno sobre todo en los tiempos de clases online por lo que aproveché a los profesores y luego preuniversitario, mi familia estaba feliz”.

¿CUÁL ES LA CLAVE?: “Mi consejo para otros jóvenes sería que estén tranquilos y que estudien harto”.

“Hagan esto por pasión y no se sientan presionados”

Luis Soto, Liceo Bicentenario San José de San Javier, Puntaje nacional en Matemáticas: 850 puntos

¿CUÁL FUE TU REACCIÓN?: “Es un poco extraño, porque la prueba la dimos hace bastante y recién ahora se dan a conocer los resultados, pero bastante feliz y contento, es lindo ver el orgullo en el rostro de mis padres”.

¿CÓMO FUE LA PREPARACIÓN?: “Para matemáticas me preparé desde abril entre preu y por iniciativa propia donde le dedicaba entre 5 y 6 horas al día”.

¿QUÉ TE GUSTARÍA ESTUDIAR?: “Me gustaría estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Federico Santa María”.

¿CUÁL ES LA CLAVE?: “¨Probablemente a los más jóvenes les diría que hagan esto por pasión y que no se sientan presionados, porque todo a su tiempo. No necesitan ser mateos, lo vital es un propósito”.

“Quizás la clave es la perseverancia”

Vicente Garrido, Colegio Constitución, Puntaje Máximo Regional ponderando las tres pruebas: 825 matemáticas, 820 lenguaje y 813 Ciencias.

¿CUÁL FUE TU REACCIÓN?: “No me lo creía, fue en la madrugada, yo iba viajando en bus a Santiago y les hice una videollamada a mis papás y ahí les contamos a todos”.

¿CÓMO FUE LA PREPARACIÓN?: “Al principio fue difícil la preparación online para todos, ya que los profes aún no sabían manipular bien las herramientas. Ahí con el tiempo las cosas mejoraron. Aparte de las clases, estaba en preuniversitario con beca por mi promedio de notas y ahí hice varios ensayos, además de estudiar en la casa y en el colegio”.

¿QUÉ TE GUSTARÍA ESTUDIAR?: “Me gustaría estudiar entre licenciatura en Física o Ingeniería en Física”.

¿CUÁL ES LA CLAVE?: “Quizás la clave es la perseverancia, no dejarse estar y empezar desde antes a estudiar más”.

“Es satisfactorio que el esfuerzo haya dado frutos”

Sergio Muñoz, Colegio De La Salle de Talca, Puntaje Regional en Historia y Ciencias Sociales: 835 puntos.

¿CUÁL FUE TU REACCIÓN?: “Me impresionó y es bastante satisfactorio que el esfuerzo haya dado frutos”.

¿CÓMO FUE LA PREPARACIÓN?: “Yo empecé a estudiar en marzo y tomé casi todas las clases online, igual fue difícil poner atención, pero con esfuerzo pude entender la materia”.

¿QUÉ TE GUSTARÍA ESTUDIAR?: “Aún no tengo claro que estudiar, pero estoy pensando en Arquitectura, Historia y en Cine”.

¿CUÁL FUE LA CLAVE?: “El consejo para otros jóvenes sería que buscaran un método de estudio que les funcione, buscar apoyo con sus amigos y estudiar juntos, apoyarse en sus profesores y evitar los nervios el día de la prueba”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas