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Estudio BBK: aumenta la desconfianza de los chilenos en compras online 

La confianza de los usuarios en compras remotas y en eventos de ofertas online fueron las temáticas

¿De qué se trata?

Se trata de una nueva versión del estudio “BBK Insights”, realizado por la consultora BBK Group en conjunto con Criteria, para el que se encuestaron a 1.000 personas de diferentes edades, sexos, zonas y grupos socioeconómicos durante junio de 2024.

¿Qué se estableció?

Uno de los hallazgos más llamativos del sondeo tiene que ver con las compras remotas, ya que la desconfianza de los usuarios en este formato de venta aumentó en 10,6 puntos porcentuales en comparación con las cifras de abril de este año, alcanzando un 23,8% de los encuestados.

¿Y la contraparte?

Quienes afirman confiar en las compras remotas alcanzaron un 45,3%, registrando una caída de 9,4 puntos en relación al último periodo (54,7%).

¿Qué significa?

El crecimiento de la desconfianza es proporcional al aumento de edad, ya que mientras mayor es el grupo etario, más sube la desconfianza.

¿Cuál es el detalle?

Entre personas entre 18 y 29 años la desconfianza es de 20,1%, mientras que entre 60 y 75 años sube a 28,7%. También llama la atención la marcada diferencia entre grupos socioeconómicos en este sentido, ya que para los ABC1 la desconfianza marca un 13,2%, mientras que para el segmento D llega a un 36,4%.

¿Que otro aspecto fue medido?

Otro aspecto medido por la encuesta fue la facilidad que presentan los usuarios para realizar compras remotas. En este sentido, se ve un importante aumento en la percepción de dificultad de los usuarios para hacer compras online, con un 29,3% declarando que le es “difícil” o “muy difícil”. En comparación a abril, este dato creció en 18 puntos porcentuales. La facilidad tuvo una notoria caída, pasando de 53,1% a 33,5% (-19,6).

¿Cómo se desglosa?

Esta medición vuelve a estar marcada por una diferencia significativa entre grupos socioeconómicos, ya que el 53,6% de los ABC1 declara facilidad al comprar online, contra un 14,1% del segmento D.

¿Cuál es el punto débil?

Otro punto que vio baja en su percepción fue la capacidad de respuesta de las empresas ante eventuales problemas de los usuarios en su proceso de compra. Ante la afirmación “cuando tengo problemas con mis compras remotas la empresa es capaz de resolver satisfactoriamente el problema a través del servicio al cliente”, sólo un 34,6% dice estar “de acuerdo” o “muy de acuerdo”, en comparación al 42,1% de abril, marcando así una baja de 7,5 puntos. En este punto, el porcentaje de “desacuerdo” y “muy en desacuerdo” creció en 8,8 puntos en comparación a abril, quedando en 27,6%.

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