¿Qué ocurrió?
Un importante movimiento de personal, jueces y ministros, se llevó a cabo durante la mañana de este lunes 24 de noviembre en el principal edificio de tribunales en Talca.
¿Dónde?
Se trata del complejo ubicado en Alameda con 2 Poniente que alberga a la Corte de Apelaciones de Talca, cuatro juzgados civiles y dos juzgados de letras, así como la biblioteca del máximo tribunal regional del Maule.
¿En qué consistió?
Pasadas las 09:30 horas se activó la alarma de incendio en el edificio por un supuesto incendio en el Primer Juzgado de Letras, dando paso a la evacuación completa con la salida a la calle de un centenar de funcionarios judiciales.
¿Cuál fue la coordinación?
En paralelo, llegaron dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca para conectarse a las redes secas y desplegar su equipamiento para posibles rescates.
¿Qué dijo el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca?
El ministro, Moisés Muñoz, comentó que «el simulacro estaba programado por el Comité Paritario, en coordinación con Bomberos de Talca, junto a Carabineros. La idea es ver cómo se evacúa y de la manera más adecuada, sin lesionados ni riego alguno».
«También se buscó identificar las zonas seguras y aquellas donde exista un posible riesgo. Después nos vamos a reunir con todos los especialistas de emergencia, para sacar las conclusiones finales para reaccionar debidamente ante una real emergencia», añadió.









