20 C
Talca
InicioCrónicaEx Intendente abandonó Fundación Maule y podría competir por la Gobernación Regional

Ex Intendente abandonó Fundación Maule y podría competir por la Gobernación Regional

Juan Eduardo Prieto deja cargo para enfrentar nuevos desafíos al servicio de los maulinos

¿Quién es?

Juan Eduardo Prieto se desempeñó en cargos públicos regionales durante el gobierno del fallecido Presidente, Sebastián Piñera, primero como SEREMI de Desarrollo Social, para luego asumir como Intendente y, posteriormente como primer Delegado Presidencial Regional del Maule. Luego, tras el cambio de Gobierno, se abocó a desarrollar labores en el mundo privado.

¿Cuál fue el anuncio?

En ese contexto, el pasado miércoles 20 de marzo, en una importante reunión de directorio, Fundación Maule anunció un cambio significativo en su liderazgo, ya que Juan Eduardo Prieto, hasta ahora Director Ejecutivo de la fundación, decidió renunciar a su cargo, marcando el final de una era de impacto y transformación profundos tanto para la fundación como para la región del Maule.

¿Cuál es la finalidad?

En un comunicado, la fundación anunció que «Prieto se dedicará a nuevos proyectos que continuarán beneficiando a la comunidad maulina, manteniendo su compromiso con el servicio público desde nuevas trincheras».

¿Cuáles fueron sus palabras?

El comunicado cita una declaración de Prieto en el siguiente tenor: «Dejar la Fundación Maule es agridulce, pero estoy emocionado por embarcarme en nuevos proyectos que me permitirán servir a nuestra amada región de diferentes maneras. Estoy profundamente agradecido por la confianza depositada en mí a lo largo de los años y llevo adelante el amor por el Maule, que ha moldeado profundamente mi trayectoria profesional y personal».

¿Cuál es el contexto?

En octubre próximo se disputará por segunda vez el cargo por elección popular en la jefatura del Gobierno Regional del Maule, donde su primera autoridad electa fue Cristina Bravo, quien ya anunció su repostulación por un segundo periodo. En ese contexto, distintas fuentes apuntan a que Juan Eduardo Prieto se presentaría como candidato a este proceso electoral por el Partido Evópoli.

¿Qué comentó el presidente de la Fudación Maule?

Alfredo Moreno sostuvo que «la pasión, liderazgo y pensamiento innovador de Juan Eduardo han sido fundamentales para avanzar en nuestra misión. Aunque su partida es una pérdida para nosotros, confiamos en su continua contribución al mejoramiento del Maule y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos».

¿Quién asumirá el liderazgo ejecutivo de la Fundación Maule?

Pía Soler, quien es parte del directorio de Fundación Maule, asumirá el cargo de Directora Ejecutiva de manera interina. Su nombramiento asegura una transición sin contratiempos y la continuidad de los ambiciosos proyectos e iniciativas de la fundación, dirigidos a fomentar el desarrollo sostenible y el bienestar comunitario en la región del Maule.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas