10.4 C
Talca
InicioCrónicaEx ministro Giorgio Jackson: "Doy un paso al costado"

Ex ministro Giorgio Jackson: «Doy un paso al costado»

Autoridad emblemática del actual gobierno abandonó su cargo llamando a la unidad de las fuerzas progresistas

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Yo presenté mi renuncia al Presidente en forma indeclinable, porque estoy convencido de que se tienen que generar -por más injustas que sean- acciones y ambientes para propiciar los acuerdos. Me ha asistido esa convicción al momento de entregar esta dura noticia al Presidente».

¿Qué ocurrió?

Con estas palabras, el ahora ex ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, anunció esta noche su salida del gabinete del Presidente, Gabriel Boric, justo 48 horas antes de que el Partido Republicano presentara una acusación constitucional en su contra, programada para el próximo lunes en el Congreso.

¿Qué otras palabras dijo el ex ministro?

«Doy un paso al costado. Mi presencia ha sido utilizada como una excusa por la oposición política como un pretexto para entrabar las reformas que son necesarias. Por ello, quiero comunicarle a la ciudadanía que ya no hay más excusas, así que estamos ante una oportunidad maravillosa de avanzar en protección social, en mejorar las pensiones de las personas mayores», indicó.

¿Cuál es su expectativa?

«Espero que esta renuncia contribuya a que se llegue a un acuerdo y que la oposición política se siente a la mesa y se llegue a los acuerdos que Chile necesita. Le he comunicado al Presidente que mantengo mi irrestricta lealtad hacia este proyecto político y que espero por la unidad de las fuerzas progresistas», añadió.

¿Qué viene ahora?

Giorgio Jackson anunció que, en calidad de ciudadano, hará uso de acciones legales para «revelar» lo que dijo fueron injurias y calumnias, especialmente, relacionadas con el robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas