12.3 C
Talca
InicioCrónicaEx SEREMI del MOP Maule rompió el silencio con carta pública 

Ex SEREMI del MOP Maule rompió el silencio con carta pública 

Renzo Casas-Cordero afirmó que "seguiré con mi inquebrantable vocación de servicio"

¿Cuál es el contexto?
A través de una carta pública, el ex SEREMI del MOP Maule, Renzo Casas-Cordero, rompió el silencio que mantenía desde que el propio Delegado Presidencial Regional confirmó su renuncia a dicho cargo, tras una polémica entre parlamentarios del Partido Radical y el Partido Socialista por la gestión a nivel regional en el Ministerio de Obras Públicas.
¿Qué dice el ex SEREMI del MOP Maule?
El documento señala lo siguiente:
«He presentado mi renuncia al Ministerio de Obras Públicas, luego de más de dos años en que recorrimos la Región llevando adelantos a la gente, tales como conectividad, agua potable rural, bordes costeros e infraestructura pública y patrimonial.
Hoy el Ministerio en la Región está en mejor pié a como lo recibimos, hoy contamos con globales, más de 100 proyectos trabajando entre caminos, SSR, embalses, bordes costeros, mejoras que sin lugar a duda van en directo beneficio de la gente del Maule.
Hoy me toca dar un paso al costado, pero junto al equipo del MOP Maule, dejamos un ministerio “andando”, con mas de 300 mil millones de pesos gestionados en trabajos en las cuatro provincias. Un convenio con el Gobierno Regional, que se traduce en mas de 40 mil millones de pesos en caminos donde la gente pasa del polvo al asfalto. 100% de los encauzamientos realizados, trabajos que fueron conversados con la gente, especialmente con agricultores, más del 50% de los enrocados avanzados y mas de 80 trabajos de emergencia en cuanto a Vialidad. Sólo en reconstrucción pudimos gestionar mas de 109 mil millones para ir a reparar los daños de los temporales de 2023.
Solo me resta agradecer a la gente del Maule que nos abrió sus puertas, nos contó de sus necesidades y tratamos de cubrirlas, al Consejo Regional con quienes pudimos trabajar fuertemente por el bienestar de nuestros vecinos y muy especialmente a mi Partido Radical, que confió en mi para tomar este lindo desafío.
Quiero agradecer también a mi familia, que supo acompañarme y entenderme en cuanto a mi ausencia por el compromiso y entrega que debía a mi rol, mi señora, mis hijos, madre y hermanos, ya tendremos tiempo para recuperar los momentos, también a mi padre que sé, me acompañó y guío en cada momento desde el cielo.
Agradecer a los y las funcionarios/as de todas las direcciones del MOP, sin ellos no podríamos haber hecho las cosas que hicimos por la Región.
Para terminar, decirles que seguiré con mi inquebrantable vocación de servicio público desde el lugar que me toque estar y seguiré trabajando por tratar de nivelar la calidad de vida de los maulinos. 
Hasta siempre.
Renzo Casas-Cordero Guerra«
Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas