¿Qué resolvió la justicia?
En veredicto unánime los jueces dela primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca declararon culpable al imputado, Jorge Fernando García Murillo, como autor material de un grave delito de parricidio de su propio hijo.
¿Cuándo y dónde?
Según acreditó la sentencia, tras conocer los antecedentes probatorios aportados por la fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de enero de 2024 en la población El Mirador ubicada en la comuna de Maule.
¿Cómo fue?
Los jueces establecieron que García Murillo y su hijo se encontraban bebiendo alcohol, cuando por rencillas anteriores comenzó una riña entre ambos, culminando con una agresión entre ambos donde el acusado utilizó un arma cortante para atacar a la víctima con un arma cortante.
¿Cuál fue la consecuencia?
La víctima, tal como lo acreditó el peritaje de autopsia, sufrió tres lesiones cortantes, entre ellas, una de carácter mortal que literalmente le atravesó el corazón. En todo caso, el acusado también se vio afectado con una lesión cortante de carácter grave.
¿Qué otra decisión adoptó el tribunal?
Los jueces descartaron la hipótesis planteada por la defensa del acusado en cuanto a que supuestamente las lesiones que presentaba la víctima eran del tipo auto inferidas, todo ello, a partir de los antecedentes probatorios.
¿Cuándo se conocerá la sentencia?
El tribunal anunció que la sentencia será anunciada el 15 de septiembre próximo, donde el acusado arriesga incluso presidio perpetuo de acuerdo a la gravedad del delito.
¿Quiénes protagonizaron el juicio?
La parte acusatoria estuvo a cargo del fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, quien tuvo como contraparte al abogado, Milton Alcaíno, de la Defensoría Penal Pública. A su vez, el veredicto lleva la firma de los jueces Jorge Gutiérrez, Natalia Astudillo y Juan Pablo Nadeau.