12.8 C
Talca
InicioCrónicaDelegado confirmó renuncia voluntaria de la SEREMI de Gobierno del Maule

Delegado confirmó renuncia voluntaria de la SEREMI de Gobierno del Maule

Humberto Aqueveque comentó que seguirá vigente la subrogancia en la vocería de la SEREMI de Energía Erika Ubilla

¿Cuál fue el anuncio?

En declaraciones exclusivas para Diario Talca realizadas esta tarde del martes 8 de julio, el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, confirmó la renuncia voluntaria de Daniela Oberreuter (militante de Revolución Democrática) al cargo de SEREMI de Gobierno del Maule.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«La SEREMI de Gobierno Daniela Oberreuter ha presentado su renuncia de manera voluntaria al cargo. Ha tomado otros desafíos al interior del Gobierno. Para mejorar la gestión del Gobierno ha puesto su cargo a disposición y esperamos en los próximos días tener un nombramiento», afirmó Aqueveque.

¿Qué otros cargos titulares del Gabinete Regional están pendientes?

A la fecha suman tres, esto es, las jefaturas regionales de Transportes y del MOP que llevan tres meses en esa condición, esto es, con autoridades subrogantes, y ahora se suma la vocería del Ejecutivo regional.

¿Cuándo habrá designaciones?

«Estamos trabajando de manera ardua para -reitero- en pocos días más poder tener un anuncio importante. Se han buscado a las personas más idóneas, pero también con criterios de continuidad», subrayó el Delegad.

¿Cuál es su evaluación de la labor de Daniela Oberreuter?

«Quiero agradecer el trabajo que desarrolló Daniela Oberreuter que ahora tendrá otras funciones y ha puesto su cargo a disposición. Mientras no haya nombramientos, sigue a cargo Erika Ubilla con la subrogancia de la vocería regional», destacó Aqueveque

¿Cuál es el balance?

Daniela Oberreuter ejercío como SEREMI de Gobierno desde que se instaló el actual Gabinete Regional con el liderazgo del Delegado Humberto Aqueveque en la instalación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, sin embargo, a la fecha, totalizan 13 cambios en las jefaturas del Ejecutivoi en la región del Maule a nivel de SEREMI.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas