3.6 C
Talca
InicioCrónicaEXCLUSIVO: Delegado Presidencial confirmó dos renuncias en su gabinete

EXCLUSIVO: Delegado Presidencial confirmó dos renuncias en su gabinete

Se trata del SERMIE del MOP Maule y de Justicia y Derechos Humanos

Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque, habló con Diario Talca tras escuchar la cuenta pública presidencial.

¿Cuál fue el anuncio?

El Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, en declaraciones exclusivas a Diario Talca, confirmó dos nuevas renuncias en su gabinete, correspondientes a los cargos del MOP Maule, así como de Justicia y Derechos Humanos.

¿Qué pasó en el MOP Maule?

«Desde el nivel central del MOP nos han informado que el SEREMI, Renzo Casas-Cordero, presentó su renuncia al cargo que se hará efectiva a partir del 13 de junio, ya que se encuentra en feriado legal», comentó.

¿Y en el caso de Justicia y Derechos Humanos?

«Efectivamente el SEREMI de Justicia ha presentado su renuncia que se hará efectiva el día de hoy sábado 1 de junio», indicó.

¿Cuándo se espera renovar esos cargos?

«Hay varias tareas asociadas a estos ministerios en la región que requieren los equipos completos. Esperamos tener al equipo completo en los primeros díadse junio para trabajar en las tareas que nos ha encargado el Presidente», subrayó.

¿Cuál fue la renuncia anterior?

En fecha reciente, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, presentó también su renuncia luego que fuera sorprendida por Carabineros manejando en estado de ebriedad.

¿Cuántos cargos hay vacantes?

En total, a la fecha, existen tres cargos vacantes en el gabinete del Ejecutivo Regional, esto es, Justicia, MOP y Transportes En el caso de Cultura, el Delegado desestimó rumores de otra posible renuncia.

Mantente Informado
16,945FansMe gusta
7,321SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas