26.8 C
Talca
InicioTribunalesExhuman y realizan segunda autopsia a víctima fallecida en motel talquino

Exhuman y realizan segunda autopsia a víctima fallecida en motel talquino

Diligencia se realizó bajo total reserva en un cementerio privado y en el servicio de tanatología del Servicio Médico Legal (SML) de Talca

Los fiscales, Héctor de la Fuente y Loreto Escobar, se constituyeron en el SML para participar en la diligencia pericial.

¿Cuándo se inició la diligencia?

Fue el jueves pasado cuando, bajo total reserva y previa autorización judicial, dos fiscales de Talca acompañados por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI de Talca, se constituyeron en un cementerio privado ubicado en la Avenida Lircay con 19 Norte, en la capital regional, para llevar a cabo un procedimiento policial de exhumación.

¿De qué caso se trata?

Se trata de la investigación por el hallazgo del cadáver de una joven de 29 años al interior de un motel, ubicado en el barrio norte de Talca, hecho ocurrido en mayo del año pasado. La víctima estaba acompañada por un sujeto que tiene carácter de testigo en el caso criminal, por cuanto los primeros indicios apuntarían supuestamente a que no habría intervención de terceras personas, al menos, según estableció inicialmente la PDI en la inspección externa del cadáver.

¿Qué diligencias se han realizado?

Justamente para aclarar los hechos, la fiscalía dispuso que, tras la muerte de la joven, era pertinente mantener el cuerpo en el SML para incorporar a esa diligencias a la perito legista del SML de Santiago, Vivian Bustos, quien viajó especialmente a Talca para llevar a cabo la parte final de esa primera autopsia. Según trascendidos, ese peritaje habría confirmado las primeras conclusiones de la PDI, descartando la posible intervención de terceras personas.

¿Y ahora qué pasó?

Pero la investigación no terminó allí, por cuanto la familia de la víctima presentó una querella contra quienes resulten responsables, apuntando a que se trataría de un caso de homicidio. A la vez, se solicitaron numerosas diligencias investigativas, entre ellas, la exhumación del  cadáver para llevar a cabo una segunda autopsias, esta vez, incorporando un perito asignado por la parte querellante. A este perito se suma el médico legista del SML de Talca que participó en ambas autopsias.

¿Y qué pasó este viernes?

Ocurre que, precisamente, este viernes se llevó a cabo la segunda autopsia en el SML de Talca, donde concurrieron los fiscales, Héctor de la Fuente y Loreno Escobar, junto a peritos del LACRIM y detectives de la BH, así como los médicos legistas, Vivian Bustos por el SML y Luis Ravanal por la parte querellante. Los médicos legistas permanecieron durante toda la tarde en la sección de tanatología forense del SML de Talca hasta concluir la diligencia, cuyos resultados darán lugar a informes por separado que llevarán a la fiscalía a tomar la decisión de formalizar la investigación o bien decretar su posible sobreseimiento temporal.

Peritos del LACRIM de l PDI de Talca llegaron al SML para participar también en la segunda autopsia.
Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,872SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas