16.2 C
Talca
InicioCrónicaExigen acelerar proyecto de construcción de subcomisaríá en Maule

Exigen acelerar proyecto de construcción de subcomisaríá en Maule

Diputado, Felipe Donoso, acompañado del alcalde, Luis Vásquez, y el concejal, Iván Riveros, se reunió con la general, Berta Robles, para conocer los detalles de la iniciativa

¿De qué se trata=

Una provechosa reunión fue la que sostuvo en los últimos días el diputado por el Distrito 17, Felipe Donoso (UDI), en compañía del alcalde de Maule, Luis Vásquez, y el concejal, Iván Riveros, visitaron a la jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles, para conocer el estado de avance en que se encuentra el proyecto para construir una subcomisaría en la comuna.

¿Qué dijo el diputado Donoso?

Al respecto, el parlamentario gremialista aseguró que “hemos sostenido una importante reunión para seguir avanzando en un proyecto sumamente relevante para la comuna de Maule”, agregando que “hay un compromiso de Carabineros y de todas las autoridades de nuestra zona para sacar adelante esta iniciativa y mejorar significativamente la persecución policial en la comuna”.

¿En qué va el proyecto?

“Junto al alcalde Luis Vásquez y el concejal Iván Rivero hemos conocido cuál es el proceso de avance en que se encuentra este importante proyecto, que hoy está recaído en el Ministerio de Desarrollo Social a la espera de autorizaciones. Por lo mismo, nos hemos comprometido a realizar todas las gestiones que tengamos a nuestro alcance con tal de que esta iniciativa salga lo antes posible, y así pueda convertirse en realidad durante los próximos años”, manifestó el diputado Donoso, quien agregó que el objetivo en que “Maule tenga una subcomisaría y la protección policial que necesita”.

¿Se reforzará la labor antidrogas de Carabineros?

En esa línea, el diputado también hizo mención a un convenio suscrito con el OS-7 de Carabineros y que también permitirá aumentar la seguridad a lo largo de la zona. “Esto ayudará a que exista un trabajo mucho más conjunto y coordinado entre Carabineros y los inspectores municipales, todo ello con la finalidad de mejorar la protección y el trabajo policial en nuestra comuna de Maule, que se requiere con más urgencia que nunca”, reiteró Donoso.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas