22.4 C
Talca
InicioCrónicaExigen al Concejo Municipal que no renueve patente de alcoholes al local...

Exigen al Concejo Municipal que no renueve patente de alcoholes al local Mango’s

Ediles revisarán hoy la situación de 35 patentes cuyos locales presentan denuncias por ruidos molestos u otras irregularidades

¿Qué va a pasar?

El Concejo Municipal de Talca adoptará este martes la decisión de renovar o no renovar un total de 35 patentes de alcoholes relativos a similar número de locales, entre ellos, discotecas, restaurantes o centros de eventos, los cuales presentan denuncias ante Carabineros y los juzgados de policía local.

¿Cuáles son los casos más complejos?

Entre el listado, destacan por su complejidad y polémica los casos de locales nocturnos de calle 2 Sur, Ex Boulevard y Mango’s. De hecho, el caso de Mango’a fue objeto de gran discusión en la misma decisión adoptada en primer semestre, cuando los concejales empataron y el voto del alcalde, Juan Carlos Díaz, terminó por favorecer al citado local, renovando su patente de alcoholes.

¿Y qué piden los vecinos?

Con miras a esta situación, los vecinos del local Mango’s se manifestaron a favor de que no se renueve la patente de alcoholes, denunciando que todas las familias residentes en la zona se ven muy afectados, entre ellos, por los ruidos molestos.

¿Qué dijeron los residentes del sector?

Al respecto, Rosario Allendes, integrante de la Junta de Adelanto Hacienda la Esmeralda, explicó que «nosotros tenemos una serie de problemas, debido a que se han vulnerado nuestros derechos a la salud y la seguridad, por una discoteca que está instalada en esta zona, lo cual no debería ocurrir según el plan regulador de Talca».

¿Qué hechos afectan a los vecinos?

«Aquí hay disparos, droga, sexo en la calle, basuras y está lleno de ratones. Hemos pedido a la municipalidad que no renueve la patente del local, porque no tiene los requisitos. Esto empieza los miércoles y termina los domingos de madrugada. Aquí hay gritos, con gente que no puede dormir. Los niños despiertan asustados. Aquí hay carreras de autos y tiran basura por todos lados. Además, el local tiene una terraza que no debería estar funcionando. -Tampoco han hecho nada en torno a los ruidos, porque incluso tienen instalado parlantes en el exterior», afirmó.

¿Qué otros aspectos preocupan a las familias que viven en el entorno?

Pilar Sepúlveda, delegada de la Junta de Vecinos Esmeralda Sur, explicó que «afuera de nuestras casas se llena de autos. Además hay un callejón que lo ocupan de motel, de baño. Cuando terminan las fiestas hay gritos, carreras de autos. -Es bastante molesto para todas las familias Es una locura vivir aquí. Todo esto ocurre desde las dos de la mañana, con la música muy fuertes».

¿Qué es lo que ocurre todas las noches?

«Esto se llena de autos todas las noches. Nos obstruyen las entradas de nuestras casas. No dejan entrar. Es imposible que entren ambulancias o carros de bomberos. Hay balaceras y no nos atrevemos a salir a grabar. Además hay robos. En las casas nos han dejado bolsas con basura con preservativos. Mucha gente se ha quejado. Incluso nos tratan de intimidar con autos sospechosos que se instalan fuera de nuestras casas», comentó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas