13.5 C
Talca
InicioCrónicaExigen al MOP urgencia en agilizar el mejoramiento de caminos en Pencahue

Exigen al MOP urgencia en agilizar el mejoramiento de caminos en Pencahue

Alcalde, junto a diputado y concejal, se reunió con el SEREMI de Obras Públicas a fin de coordinar medidas urgentes

¿Cuál es el contexto?

El excesivo retraso en la mantención global de las vías se debe a la insolvencia del contratista, quien en la comuna de Pencahue tenía, además, la ejecución del asfalto entre Corinto y Curtiduría, faenas que también resultaron paralizadas a la espera de una nueva licitación vía directa por parte del MOP.

¿Qué dijo el alcalde de Pencahue?

«Nuestra comuna es eminentemente rural y tenemos varios proyectos que quedaron abandonados por la empres que quebró. Estamos tratando de verlo directamente con Vialidad para que puedan retomar los trabajos y licitarlos lo antes posible, porque la cara visible es el alcalde en la comuna y todos los reclamos me llegan a mí. Nosotros hay caminos donde no podemos intervenir», afirmó José Miguel Tobar.

¿Cuál fue el resultado de la reunión?

«El SEREMI nos dio una buena esperanza de que muy pronto se van a retomar algunos trabajos y comenzar con otros que no se han iniciado, porque se tuvieron que hacer aumento de dineros para poder realizar la obra por el alza de costo de los materiales. En eso se está trabajando», añadió el edil.

¿Qué comentó el diputado Hugo Rey?

«Se trata de caminos que quedaron abandonados por las empresas, muchas por insolvencia u otras que quebraron. Son ´procesos administrativos que demoran. En algunos casos se van a retomar en los próximos meses y otros se van a demorar. Pero en el MOP están trabajando y próximamente se van a retomar estas obras para mejorar parte de los caminos. Nos vamos conformes y atentos a lo que pasa con los caminos en Pencahue», afirmó.

¿Qué comentó el seremi del MOP?

«Con nuestra administración directa nos estamos haciendo cargo  y vamos a poder afrontar de mejora manera, una vez que tengamos adjudicadas las licitaciones en la provincia de Curicó. Ahí podemos redistribuir de mejor manera la administración directa. Los caminos que están adjudicados se van a relicitar para así realizar los trabajos», comentó el seremi del MOP, Renzo Casas-Cordero.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas