13.1 C
Talca
InicioTribunalesExigen ampliar el Plan Calles sin Violencia tras incremento de homicidios en...

Exigen ampliar el Plan Calles sin Violencia tras incremento de homicidios en el Maule

Un 69% incrementaron las muertes a manos de terceros en la región del Maule, desde 2022 a la fecha

¿Qué está pasando?

Tras conocerse el balance de los tres primeros meses del Plan Calle Sin Violencia implementado por el Gobierno y que, actualmente, solo está vigente en la ciudad de Talca, la región del Maule registró el alza más importante de homicidios en el país, con un 69% entre julio de 2022 a julio de 2023.

¿Cuál fue la reacción?

Cifras alarmantes que motivaron al diputado por las provincias de Talca y Curicó, Jorge Guzmán (Evópoli), para enviar un oficio de fiscalización al Ministerio del Interior para que este plan sea más robusto y se incluya a más comunas maulinas.

¿Cuáles fueron las palabras del diputado?

“Es sumamente preocupante que mientras en nuestro país disminuye el número de homicidios, en la región del Maule estos vayan en aumento. Tenemos un aumento considerable de un 69%. A la misma fecha, en el año pasado llevábamos 16 homicidios, y este año llevamos 27 homicidios”, detalló el parlamentario.

¿Cuál es la propuesta?

Guzmán señaló que no solo Talca debe estar considerado en el plan, ya que existen otras comunas como Curicó, Constitución, San Clemente o Linares donde han aumentado los delitos violentos.

¿Cuál es al reflexión?

“Se lo dijimos al gobierno cuando se implementó el plan Calle Sin Violencia, que necesitábamos más comunas en la región del Maule con una atención especial para evitar la delincuencia y para enfrentar a quienes cometen delitos. Hoy vemos las consecuencias, tenemos más personas afectadas producto de delitos graves como el homicidio”, subrayó Guzmán.

¿Cuál es el objetivo?

“Que se hagan responsables de generar un plan que sea más contundente y más robusto para enfrentar estos hechos que son graves y que afectan profundamente a los maulinos. La región del Maule no puede seguir en abandono, subiendo su índice de violencia, subiendo su índice de delincuencia y lo que es más grave, aumentando en el número de homicidios en nuestra región”, concluyó el parlamentario.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas