19.6 C
Talca
InicioCrónicaExigen comisión y equipo intersectorial para abordar problemáticas de Licantén

Exigen comisión y equipo intersectorial para abordar problemáticas de Licantén

Diputado Alexis Sepúlveda realizó la propuesta tras los daños por sistema frontal y cierre de la única industria 

¿De qué se trata?

En la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, el diputado por Talca del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, planteó al ministro de Economía, Nicolás Grau, la compleja y urgente situación que vive Licantén luego de los estragos del sistema frontal y que ahora suma el cierre definitivo de la planta de celulosa que opera en la zona, lo que sin duda tendrá un impacto económico y laboral para la comunidad.

¿Cuál fue el planteamiento

“En Licantén, dos veces azotada por inundaciones, donde la mitad de la ciudad quedó completamente bajo al barro, se vive una situación grave y estamos trabajando con El Ministerio de Obras Públicas para poder abordar la problemática que nos genera la cuenca del Mataquito, que además ha afectado fuertemente a la actividad agrícola: dañados los campos, todos cubiertos de barro o de piedra, campos que eran muy fuertemente productivos. Pero, además, a Licantén se le suma el cierre de la planta Licancel, la única industria que está en la zona”, comentó.

¿Cómo califica la situación?

“Obviamente es un golpe muy duro, ya después de dos golpes que significaron inundaciones, que la principal generadora de puestos de trabajo y actividad económica termine cerrando”, sostuvo el diputado.

¿Cuál es el llamado a las autoridades?

«Quiero plantearle la necesidad urgente, como gobierno, de que podamos abordar la problemática de Licantén. Ahí vamos a tener una situación compleja. Hoy hubo manifestaciones en la comunidad. Y por eso quiero pedirle, a nombre de todos los parlamentarios de la Región del Maule, que a la brevedad podamos instalar una comisión, un equipo de trabajo multisectorial que permita enfrentar la problemática de Licantén y el devenir económico que se va a tener en los próximos meses”, añadió el diputado.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas