14.1 C
Talca
InicioCrónicaExigen compromiso del Gobierno para construir la doble vía San Javier-Constitución

Exigen compromiso del Gobierno para construir la doble vía San Javier-Constitución

Diputado Alexis Sepúlveda realizó la propuesta en medio de la discusión del presupuesto para 2023

¿Cuál fue el contexto?

En medio de la sesión de presupuestos en el Congreso Nacional, el diputado por la Región del Maule, Alexis Sepúlveda, solicitó al gobierno comprometerse con la doble vía San Javier-Constitución, buscando una solución a través de la Concesión Talca-Chillán, permitiendo una solución más rápida a esta deuda con el Maule.

¿Qué dijo el diputado Alexis Sepúlveda?

“Hemos conversado con el ministerio, todos han hecho las gestiones necesarias. La verdad es que la línea de solución se estira a más de 10 años  con todas las condiciones óptimas y queremos que esto pueda avanzar con la mayor rapidez y que la solución pasa más que por un proyecto generado por el Ministerio de Obras Públicas, por ampliar la concesión Talca Chillán”.

¿Cuál es la clave para sacar adelante el proyecto?

Asimismo, agregó la importancia de tener “una solución legislativa que permita superar el 15% que limita las ampliaciones de obras en las rutas concesionadas y, por cierto, con la posibilidad de poder incorporar caminos aledaños a una misma ruta concesionada”.

¿Qué respondió el Gobierno?

Finalmente, el gobierno acogió el planteamiento y evaluará las modificaciones que sean necesarias para poder avanzar en este sentido.

¿Qué otro aspecto destacó el diputado por Talca?

Otras de las materias planteadas por el legislador en la instancia es la evaluación de los proyectos vinculados al agua. “Al agua potable rural, inclusive a los proyectos de riego, hay que tener una definición distinta para poder evaluarlos. No podemos seguir en el mismo sistema de evaluación, la misma rentabilidad, la misma rentabilidad social que se le pide a otros proyectos”.

¿Cuál es el punto en discusión?

“No entiendo por qué se tendría que pedir una rentabilidad social a un proyecto que sólo busca solucionar el problema de agua potable a una comunidad y obviamente ese modelo de revisión, impide muchas veces que los proyectos avancen con la celeridad que hoy día la urgencia de la escasez del agua nos está demandando desde las comunidades”, señaló Alexis Sepúlveda.
- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas