¿De quién fue la propuesta?
El concejal, Juan Carlos Cáceres, quien es dirigente gremial y funcionario del Hospital Regional de Talca (HRT), exigió adoptar medidas urgentes para erradicar el comercio ambulante y limitar el tiempo de los estacionamientos públicos en torno al centro asistencial, afirmando que estas acciones facilitarán el acceso de las personas a dicho recinto.
¿Qué ocurre con los ambulantes?
Al respecto, Cáceres planteó que «quiero destacar el trabajo que se ha hecho en torno a erradicar el comercio ambulante alrededor del hospital de Talca. Desde seguridad municipal se está haciendo un trabajo colaborativo con Carabineros. Sabemos que hay necesidades, pero también existen sectores en torno al hospital donde existe comercio establecido, como son los tendales y el CRECE, los cuales se ven afectados por competencia desventajosa».
¿Y respecto a los estacionamientos?
En este punto, el concejal explicó que «está ocurriendo algo con los estacionamientos afuera del servicio de urgencia, en el frontis y por la calle 12 Oriente. Muchas veces los autos tapan las veredas, no permitiendo la circulación de peatones. Y la gente que trabaja en el entorno se estaciona 12 u 8 horas en torno al hospital de Talca, no permitiendo el recambio de vehículos».
¿Cuál puede ser la solución?
En este punto, el concejal Cáceres planteó que «se propuso hacer que se cobrara parquímetro a través de una concesión en las cuadras aledañas al hospital, para permitir el recambio, porque pasa que la gente se queda muchas horas y no se permite el acceso expedito, ya sea para consultas médicas, retiro de medicamentos o bien retiro de pacientes dados de alta».