34.7 C
Talca
InicioCrónicaExigen más recursos para proyectos habitacionales en Talca

Exigen más recursos para proyectos habitacionales en Talca

¿Cuál fue el objetivo?

Con la intención de analizar la situación de viviendas en la comuna de Talca y solicitar la asignación de nuevos proyectos ante el déficit en esta materia, el senador, Juan Antonio Coloma (UDI) y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, concurrieron hasta las oficinas del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo en Santiago.

¿Qué se discutió en la reunión?

En la cita con el ministro, Felipe Ward, se abordó de manera especial la posibilidad de estudiar a la brevedad el aumento de los subsidios que se entregan en base a las viviendas del DS49, ya que son las más vulnerables por el evidente aumento de los precios de los materiales que han tenido en el último tiempo.

¿Qué dijo el senador Coloma?

“En particular, hemos planteado junto al alcalde que más allá de las asignaciones de recursos, ha sido de tan envergadura el aumento de los costos que, incluso, de adjudicarse y de materializar es difícil llevar a cabo los proyectos, ya que hay productos que han subido enormemente en los últimos meses, esto –generalmente- producido por el retiro del 10%, lo cual obviamente dificulta los proyectos que fueron calculados en sus costos y con otros precios puedan llevarse a cabo. De ahí que planteamos la urgencia de que el gobierno pudiera revisar esos costos asignados y alzarlo para efecto de los proyectos puedan materializarse”.

¿Qué planteó el alcalde de Talca?

“En nuestra comuna hay una necesidad de vivienda que necesita ser cubierta y así lo han hecho saber los vecinos. Por eso, urge que demos una respuesta rápida y efectiva a una necesidad básica de las personas, como es el de acceder a una vivienda digna. Ante esta realidad, hemos venido a realizar las gestiones correspondientes para que se priorice desde el Minvu, con quien trabajamos mancomunadamente a nivel comunal, la ejecución de proyectos habitacionales en Talca, donde los vecinos están organizados en los distintos comités, están a la espera y confían que nosotros como autoridades podamos llevarles buenas noticias sobre las posibilidades de acceder a una vivienda”.

¿Cuál fue el resultado?

Ambas autoridades locales coincidieron en que el ministro de Vivienda, Felipe Ward, entendió los argumentos planteados, agradeció la petición e indicó que esperaba tener dentro de la semana algún pronunciamiento, enfatizando en que es un tema que efectivamente está golpeando fuerte la materialización de los recursos para la vivienda.

Mantente Informado
17,765FansMe gusta
7,993SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas